Cobertura del Art Futura

jueves, octubre 26, 2006

Lo dicho, lo prometido es deuda y tal. A partir de hoy empezamos la cobertura del Art Futura. Por desgracia en esta ocasión no voy a poder ver el viernes, que a pesar de todo era el día que menos cosas interesantes y más pajas mentales se hacían.

Pero hoy hemos ido. Llegamos allí, nos (lo de hablar en plural es casualidad, a dia de hoy voy alone) recibe Dani, ya que estamos ahí nos enseña la carpa Experimental Arcade (donde ya adelanto lo que tiene: Un Okami, un shadow of the colossus, un viewtiful joe 2, un lego star wars, un guitar heroe, habra un dance dance, un vib ribbon, un parappa the rapper, un un jammer lammy, un mojjib ribbon, todo eso de ps2, y luego de psp tokobot, lemmings y loco roco. Aparte, los juguetes de Ryota kuwakuwo, y en algun momento... una ps3!

Despues hemos saludado a Asier (un animador de digital legends, y crack mundial), a su tropa (cracks mundiales tb XD), a Zaelsius (yeah) y su tropa, y a ver la peli.

A Scanner Darkly es mas una paja mental que otra cosa. Visualmente muy resultona, ya veremos si nos cuentan como ha salido. Lo bueno es que después hubo comida, y eso siempre mola. Poco, pero intenso.

El viernes como ya dije nada. Hoy, sábado, hemos hecho lo más interesante que teníamos que hacer. Esto es, ir a la reunión con el señor Daniel Sánchez Crespo. En origen era una reunión auspiciada por el igda barcelona, en la práctica ha sido una reunión donde se nos ha explicado un poco en que consiste el igda. A mi, como siempre, me parece genial. Es más, yo echo un cable a donde haga falta escribiendo. Da igual que no tenga ya tiempo (no va de coña), si hay que hacer algo se duerme un poco menos o lo que haga falta. Pero sinceramente... los primeros que tendrían que hacer algo al respecto son las empresas. A ver si con esto ayudamos un poco en nuestra pelea, que gota a gota se acaba rompiendo el granito. Pero ché...

Hemos podido probar un poco más los juegos, y tengo que decir un par de cosas. La primera es que Free Hunter tiene muy buena pinta. La segunda es que Yami No Bengonin parece un pelin mejorable. Además, el quimera anda por la misma rama.

A Dani lo hemos visto más relajado, aunque siga a su ritmo de vida ligeramente alto. Después he pasado por el salón del manga... y además de muchísima gente, me ha dado algo que pensar.

Blogger se ha negado a actualizar esto. Asi que seré tirando a breve en lo que no considere que sea de interés. El sábado por la noche fue la fiesta del art futura. Como no habia ido a ninguna anterior, yo quería ir. Fuimos a cenar con los colegas y luego pengo, hackit y yo fuimos para allá. Tal vez sea que yo tengo mucha paciencia en este tipo de eventos, tal vez es que pengo estaba muy reventado, pero el caso es que fue una mierda a pesar de la gente de UVA. Volvimos, y el día siguiente era el día bueno, asi que había que descansar un poco.

Descansamos un poco, ciertamente. Desayuno de "Café con leche y cruasan". Vamos al art, un numeroso grupo. Un humilde servidor entrevista a javier arévalo (pyro) y a enric álvarez (mercury). Antes, vemos a una tía tremenda. Tremenda es poco, palabra. Vamos, el poder se
le notaba a la milla. En estado de shock me dejó la buena jaca. Pero uno es un profesional e hizo las entrevistas. Mu majos ellos.

Luego el momento games in spain. He dejado un reportaje "life" en Anait, así que no me repetiré. Cuando acabó me llevaron a las votaciones. Aquí me puedo explayar un poco sin desvelar nada secreto (porque hay cosas que no se pueden decir por juramento hipocrático XD). El sistema (ultimo año de este sistema, añado), era un estilo eurovisión. Vimos y jugamos a todos los juegos, y luego tocó el tiempo de las votaciones. De esta primera votación los mejor parados eran Fregocles, Free Hunter, Easter, Maslow y Popochi. De la segunda votación ya quedó la cosa clara, y el ganador fue Fregocles con varios cuerpos de ventaja.Freehunter tb le sacaba algo a Easter, que era el tercero. Una vez visto quien era el mejor juego, vino la nominación del jurado (Free Hunter), y ya los otros premios "menores". Sticky era el mas chisposo, Popochi el mejor diseñado, Easter el más completo, Maslow el mas bello gráficamente, y Cel el que tenía mejor sonido. Todos fueron por unanimidad, rollo " cual creeis que es el más chisposo", y el que comentaba alguien al resto le parecía bien, porque estaba cantado. Y por si os interesa, mi elección no era Fregocles, pero me parece una buena elección.

Después vino Ted Price, un tipo de Insomniac que trabaja para Sony. En España tal vez faltan first party de este tipo, de juego de lanzamiento (ahora Ubi Ibérica tiene un título de lanzamiento para wii, pero ubi generica no es española, no es un juego realmente nuevo, y no es first party, es lanzamiento nomas), y es que el juego que presentaban era super genérico (algo que no es nada nuevo en insomniac) y tampoco demasiado espectacular. Además, el tio era un rollero. Así que aproveché para salir un ratito fuera, y hacerme una foto con "el ser lleno de poder". Algún día hablaré de esto también.

Luego vino matsuura. Adoro estos japoneses que pasan de hablar en otro idioma que no sea japonés. Con pelotas. El dia que vaya a japón les hablaré a todos en español o valenciano. Y si no me entienden ellos se lo pierden. Nos han jodido. Aun asi no estuvo mal la cosa.

Y la entrega de premios. Mu bien en general, lástima que alguno no apareciese a recoger su psp, como Cel o los de Free Hunter. Los de Sticky no se quisieron mezclar con la plebe, pero no pasa na. Y los demás nos fuimos a cenar al chino de turno, y a casita.

Creo que no me dejo gran cosa, pero fijo de dentro de poco os comento algo relacionado con el tema. Solo una cosa más: Estoy reventado!

Upa Upa forever! (quien pille el chiste premio)

Imperialismos varios

miércoles, octubre 25, 2006

Hoy toca hablar de politica señores. A partir de mañana tocará Art Futura, pero aprovecho que donde vivo están de campaña, y me uniré al momento político (por cierto no puedo votar, ya que por ahora paso de empadronarme).

Hay algo que me revienta mucho de la ciudad donde vivo, y es ese espiritu tocapelotas que impregna muchos de los carteles que veo por ahí. El otro día me encontré uno que decía "contra el imperialismo español". Bueno, pondria espanyol, pero vamos, que es lo mateix.

O esa gente vive en un mundo diferente del mío, o forman parte de una sociedad secreta que les permite ver conspiraciones no judeomasonicas (por que estos son de los otros), o tienen un conocimiento de la sociedad española muy escaso. Porque que yo sepa, las ansias imperialistas españolas hace eones que no se llevan a cabo. Amén que cuando eramos imperio y tal, fue casi de casualidad, y luego tal vez en los tiempos de Franco se intentó lo de una España grande, pero no se concretó en nada... vamos, que lo que se conoce como imperialismo no se acabó de practicar. Ahora mismo toda esa parafernalia se reduce a algún que otro flipado de la vida que no tiene nada mejor que hacer que trazar imperios fuera del risk, pero no es, ni mucho menos, una opinión generalizada en España.

Y lo que me acaba de joder la marrana, es que si hay algo que si denoto es un imperialismo catalán bastante fuerte. Tu bajas en tren de sants, y llegas a la plaza "del països catalans". El ensanche está montado de manera que las calles verticales son los personajes ilustres que ayudaron a montarlo (eso me dijeron) y las paralelas son "los terrenos catalanes" (Valencia, Aragón, Mallorca, Roselló, Provença, Cerdanya...).Vas andando por Sant Cugat y te encuentras "El Tirant lo Blanc, un caballer intrépid del nostre país", cuando Tirant era inglés. El tema de la corona catalano - aragonesa ya está demasiado manido para comentarlo. Y el otro día una perla en el 20 minutos: "Científicos demuestran que Cervantes era catalán". Lo lees, y resulta que nació en Xixona (Alicante). Collons... Alicante es Cataluña, y yo sin enterarme. Como te descuides si voy a poder votar y todo este 1 de noviembre (por cierto, me mola eso del Psc de metros toda la noche los findes, aunque no los use XD).

En finx... que hay que fastidiarse con los imperialistas. A ver si nos dejan en paz o voy a tener que montar el partido de Entença (de Berenguer de Enteça, cap de almogávers) Independent.

Opa Opa forever!

Pre Art Futura

domingo, octubre 22, 2006

Bueno chavales, se acerca la fecha. Al Art Futura yo le tengo mucho cariño. Si bien no fue nuestra primera aparición estelar (fue el s2e) , fue una especie de aventura que este año llega a su tercera entrega. El primer año empezó todo en las carreteras, donde disfrutábamos a las tantas de la mañana de las radios catalanas, en especial ona catalana, catalunya informació y ... radio estel XD. Llegábamos pengo y yo a la ciudad condal sin tener donde caernos muertos, ni como conseguir las entradas, ni na. Llegamos allí, y nos asaltó un hombre para ofrecernos un hostal. Nuestra cara de pardillos debía de ser inmensa XD. Aceptamos la oferta, y el hostal béjar no estaba tan mal.

Ese año nos tiramos los 3 días yendo a todo lo que ofrecía el art futura, casi nos llevamos una beta de un juego de ps2 y tiramos una pstwo, hicimos esperar 15 minutos a televisión española (curioso, ahora ya conozco al encargado de esto allí), conocimos a Araceli la de sony (con quien hemos repetido en una campus party y otro art futura, como poco), a la peña de la salle, vivimos el gran momento "gracias por darnos el premio al sonido, lástima que no lo hayamos hecho nosotros" (otra curiosidad, Iban, que fue quien dijo eso, trabaja tb conmigo), vimos el concurso de videojuegos desde la lejanía, visitamos "el bronx barcelonés", donde vivía entonces Vander, y dormimos en su casa, mientras me atacaba su gata por la noche. También nos acogió Volcano, y al ducharme tuve que enfrentarme a los múltiples chorros de su bañera. Al salir de Barcelona sufrimos lo complicado de sus carreteras, mientras oíamos el programa de Ona Catalana llamado Game Over.

El segundo año fue algo más sufrido, pero a la vez más cómodo. Lo primero que nos jodió fue lo de las zonas verdes en barcelona. No encontramos un mísero aparcamiento libre. Terrible. Luego, como ya conocíamos el hostal béjar, era justo y necesario repetir, así que 3 días que se hicieron sentir en nuestras carteras (puede que Volcano nos volviera a acoger, pero no me acuerdo), con pengo jugando a Castlevania de Ds, yo perdiéndome por Barcelona (todo un anticipo de lo que pasaría después). En el art quedamos con la gente de Stratos, que fue lo mejor del festival, ya que no sólo son muy majos, sino que son gente que hacen algo!. Conocimos a Dani, dejamos plantado a Fumito Ueda y nos hicimos la picha un lío con Tetsuya Mizuguchi (en nuestra super entrevista exclusiva). Fue un año diferente. A la semana siguiente tuve que volver a barna para ir a gameloft... y lo demás ya lo conocéis.

Y ahora toca el tercer año. Ya consolidado mas o menos en Barcelona, este año no iremos al hostal béjar (o eso espero XD), ni tendremos que viajar para ir al art. No me perderé (espero) la noche del domingo, habra reunión de desarrolladores el sabado por la mañana, fiesta el sábado por la noche, por fin un espacio para probar cosas relacionadas con videojuegos (el experimental arcade), espero poder entrevistar a jare y enric alvarez, y tal vez a fernando piquer (y los que se tercie). Espero que vengan tanto hackit (su primer art), pengo (un viejo rockero) y gally (se apuntará a todo). Y además este año soy jurado!. Asi que estaré obligado a probar los juegos (por fin!).

En fin, que se presentan emociones fuertes para esta semana. A ver si me dan entrada para la proyección del jueves también :P.

Opa Opa forever!

pd: Y si puedo, me pasaré por el salón del manga un poco tb XDDD.

Os pongo un poco al día

martes, octubre 17, 2006

Es jodido esto de estar montando algo como lo que yo estoy montando, y más en mis circunstancias. Acabas de trabajar, reventado, y si no tienes clase de francés o similares, al llegar a casa te pones a mirar los correos de las empresas (que no llega casi ninguno), o las respuestas por parte de las revistas (que tampoco se puede decir que se maten, por ahora noticias juegos cumple, igual que anait y ojgames). Además, como ya he dicho muchas veces, tenemos lo que nos merecemos, porque muchas veces veo que entre el público (que se supone que encima es especializado y tal) hay un pasotismo importante. Vamos, que se la pela todo esto. Ellos lo que quieren es jugar al próximo Sims y ganar al Pro.

Aun así, nadie dijo que nos fuéramos a rendir. Por ahora hemos conseguido que el Aiju responda (a ver cuando el correo deja de hacer chorradas y puedo responderles yo a ellos), poner la fecha y lugar para la próxima reunión, enterarme como se puede montar una asociación, y algo de cobertura de ciertos medios. Las empresas la verdad, poca o nula respuesta, lo que es una pena porque son las mayores beneficiadas... Ciertamente en España falta gente con ojo para la relación externa...

Y bueno, ahora tenemos el art futura, alguien ha montado una exposición relacionada con Space Invaders en Valencia, saldré (yo y la empresa) por la tele (cutre tele, pero tele XD) si no pasa nada mañana, y cada semana salgo a varias noticias, lo que demuestra que se quiera o no, esto se va moviendo. A ver si se anima el brío un poco.

Opa Opa forever!

Bi a Jirou!

martes, octubre 10, 2006

Si gente. Hoy dos posts. Podría hacer otras cosas, pero tengo ganas de escribir. Ya os sabéis la frase.

Hoy hablaba con un amigo que dice ser el hombre mas desgraciado del mundo. Es mas, tiene una canción llamada así y todo. No creo que llegue a ese extremo pero hay que reconocer que el tipo tiene mala suerte en segun que cosas. Por eso le mola alatriste y toda la pesca.

Pero Alatriste no es un tipo desgraciado solamente. Es un Jirou. Esta palabra viene del crack de Dani, un compañero de Digital.

Jirou, básicamente, es una persona que apunta tan alto, que si consigue sus metas ha triunfado, pero si falla nadie le puede decir nada, porque estaba apuntando tan alto que che, es jodido que lo consiguiese.

Y segun Dani soy un Jirou. Y pa que negarlo, le doy la razón. Se me puede acusar de intentar demasiadas cosas a la vez, pero así con que una funcione te puedes sentir de puta madre. Por ello tengo mis 9 calabazas, que joden, pero a la vez no me siento mal con mi vida, ni un desgraciado real, ni cosas de esas.

Asi que recordad amigos, para ser un Jirou solo necesitáis pelear por metas por las que os sentiríais orgullosos. Y no desfallecer si no funcionan, que por probabilidad y estadística alguna funcionará.

Asi que, como diría Bruce Lee (o lee de bruces): Bi a jirou, mai fren :P

Algo huele a podrido en la blogosfera de videojuegos

Bonne nuit à tous. Si chicos, el blog en francés se acerca (es coña). Bueno, parece que ultimamente los blogs de videojuegos han decidido pasar a las armas. Que lejos quedan ya los tiempos de cosas como esta. En fin, que además de meterse con vidaextra (me podría sumar a esta iniciativa, pero lo único que puedo decir es que siguen en mi rss y que de vez en cuando hay algo dentro de sus noticias que me interesa. El que mejor les puso a caldo, con cariño y tal, fue pengo tiempo ha), ahora han caido dentro del saco Anaitgames y Gamerah. En una escribo y me lo paso bien, y de la otra la única queja es que sean TAN perros, porque casi todo lo que escriben me saca una carcajada.

Como ya he dicho en la rajada de Aureal a gamerah, a mi me encanta que me den caña. No soy masoca, considero que si solo te dicen "de puta madre" es jodido mejorar. De hecho, tengo un blog en inglés en el que no comenta ni perry para mejorar mi nivel de inglés escrito y pido que la gente me diga sus fallos. Mañana me autoposteare porque una amiga al menos ha leido un post y me ha comentado los fallos.

Yo a los blogs de videojuegos, sobretodo si no son profesionales, no les pido demasiadas cosas. Si son buenos los leo y si no me gustan no. Habia un tal sandía que me puso tan malo que lo dejé de leer. Pero con la maravilla del rss, te puedes subscribir y luego leerlo si te interesa y si no no.

Así, que me gusten, aparte del blog de pengo, que no sólo es bueno sino que además me ha llevado al grueso de los blogs que leo, tenemos el blog de Tones, que será muy sui géneris y sin rss (lo que me hace tener que entrar a ver si ha puesto algo), pero que cuando escribe inspirado (algo bastante común, añado) provoca que crezcas interiormente al acabar la parrafada correspondiente. El del señor Depre, ex compañero de gameloft, no es malo, pero hijo... como has bajado tu ritmo desde que te conozco... En cambio, un compañero de curro, el señor Nacho tiene un blog que va mejorando. Y poco más puedo decir, aparte de que pengo tiene una lista genial que podeis ir leyendo, y yo al lado tb tengo otra lista. Y en planet stratos hay otra lista maravillosa.

Y ahora viene otro apartado. Que le pido yo a un blog de videojuegos?. Un blog no es una página. Puede ser de una sola persona (como este) o de varias (como anait). En este último caso me da mas o menos igual. Leo gamesajare, kotaku, vidaextra y anait (y lo intento con designostic). Para mi son como revistas de videojuegos pero mas cutres y mas directas XD (lo que tiene sus ventajas). En cambio a un blog unipersonal le pido que sea sincero, que cuente su opinion, que forme y que no aburra. Me da igual si su opinion y la mia no se parecen en nada, ya que si todas fueran iguales seria un rollo. Si se lo puede currar mejor que mejor, pero tal vez solo con sus experiencias sobra para enriquecerme.

En fin amigos, que como dice el refran "a caballo regalado...".

Opa Opa forever!

Y esta noche... Operacion Triunfo!

domingo, octubre 08, 2006

Avisados quedais: Este es un post de mierda. Si, no siempre se puede hacer algo bueno. Y esta noche toca hacer una mierda. Asi de paso respondo a alguien que me dijo que solo hablaba de videojuegos. Hablo de lo que me importa, de lo que me pasa por la cabeza, y normalmente esto tiene que ver con videojuegos.

Pero hoy, por suerte o por desgracia, he tenido que ver Operacion Triunfo. Es más, sigo viéndolo. El motivo es que un colega ha entrado en la academia. No es mi mejor amigo, ni tpoco un desconocido. Pero es un tipo majo que tuvo el detalle, por ejemplo, de acompañarme con su guitarra el día que me entró el arranque tunero y canté a cuatro bellas damas canciones como "mocita dame un clavel, la morena de la copla, cielito lindo" y otra que no me acuerdo. Es Leo, del equipo de f.s. de informática, y le deseo la mejor de las suertes.

Y ya que toy, he estudiado a mi rollo el puto programa. Porque nunca lo habia visto. Y es ... terrorifico XD. Mi colega es un tipo de los ligones. Ahora se va a poner las botas XD (cuidado con Jesus Vazquez XDD). Y la mayoría también lo son. Y como sabréis, no me va el rollo de "esta gente es la que mola, y a los demás que les den". Básicamente, ese es uno de los mensajes que he recibido.

Otra cosa que veo es lo sacapelas que son. Dos millones de anuncios, pagar por cualquier cosa, un presentador vendeloquequieras, ...

Y por supuesto, el fenómeno fan. Las chicas berreando por ellos (porque no lo harían antes, ehh? :P), los colegas mandando sms y lo que haga falta (espero que no me toque..., quien quiera apoyar a Leo ya sabe :P), y mil maneras de hacer que la gente se enganche a ellos.

Y por si fuera poco, Leo ta en barna y no le dejan ni salir de alli ni usar el movil. Aish.

En fin chaval, por un lado a ver si te tiran pronto y no tengo que seguir viendo esta mierda. La otra opcion es que ganes :P. Para cuando un OT creadores de videojuegos? XDDDD.

Opa Opa forever!.

pd: Os lo dije, un post de mierda XD. El art futura ya tiene las ponencias, parecen interesantes pero mas de lo mismo.

Una oportunidad!

miércoles, octubre 04, 2006

Esta frase, tan dicha por cierto personaje dentro de los comics de superlopez referidos al supergrupo, es la que se podrían aplicar muchas personas dentro del mundo del desarrollo de videojuegos. Perdonad mi tono, pero es algo que me duele de todas las maneras. Mientras que a la gente de fuera (entiendase este fuera como empresas grandes que hacen juegos de alto presupuesto) cada vez que van a un sitio se les trata como reyes, a la gente que hace juegos aqui, salvo casos excepcionales no se les trata así ni mucho menos.

Ahora mismo me estoy imaginando el próximo art futura. Gente que ha dedicado mucho tiempo a hacer su juego, y que estarán contentísimos sólo con haber llegado a la fase final de clasificación. No está nada mal, pero estaría mucho mejor que esa gente recibiese una serie de premios aparte. Que tal un poco de interés por la prensa especializada?. Porque no algunas entrevistas?. Y que alguna de esas empresas con algo de dinero apueste por ellos?. Mucha de esa gente ha hecho un verdadero trabajo por amor al arte, si encima les pagáis serán la leche.

A pesar de que estamos "en una buena epoca" para el desarrollo de software de entretenimiento, en estos momentos las cosas no son tan fáciles. Dos empresas grandes estan sufriendo, una más pequeña ta pasandolo verdaderamente mal, y una leyenda del desarrollo se ha despedido de su empresa. No diré nombres aunque me lo roguéis, ademas, supongo que ya os iréis enterando. A diferencia de otros paises, el problema en España no es la falta de creatividad, ni la falta de habilidad creadora, sino falta de pelas y de creer que aqui se puede sacar tajada si se hacen las cosas bien (sacar tajada haciendo las cosas mal también es posible, pero vamos, no es lo normal, o no debería serlo). Cuando dicen grandes frases como "es que lo que hace falta son productores", yo pienso... "lo que hace falta es que se ponga a alguien, que sepa, a hacer de productor". Y esto podemos hacerlo extensivo a diseñadores o testers. Porque sin ellos un buen juego es difícil. En más de un sitio solo tienen programadores y grafistas, ya que sin ellos un juego es imposible (bueno o malo). Pero eso es como si los albañiles hicieran las casas sin arquitecto.

Asi que usted, persona con dinero que no sabe que hacer con el, una manera es invertirlo haciendo videojuegos. Asesórese bien, que no es tan difícil, y monte una empresa con cabeza. O subvencione alguna de "la lista". Es mas, tu que llevas un tiempo como diseñador jefe en tal empresa, o tu que haces juegos para Sony en Inglaterra, o tu que llevas en esto de los videojuegos desde el principio de los tiempos, porque no buceais en stratos, o en un master de estos, o en alguna universidad donde se apoyen estas ideas, y hacéis un concurso para ver quien haga el mejor juego, se lo producis vosotros, y luego tal vez ganéis algo de dinero?.

Vamos gente, que no es tan difícil. Y es que, todo el talento no aprovechado es talento que se pierde.

Opa Opa forever!

Tipos de personas (3)

martes, octubre 03, 2006

Y hoy... PIJOS, RUFIANES!. Si señor, hablaremos de los Pijos del trueno!. Hoy ha tocado hablar de ese grupo de gente que van siempre vestidos a la última, se gastan cantidades ingentes de dinero en aparentar, y son incapaces de pensar como individuos e ir en contra de "el que diran".

En si no son malos chicos. Vamos, normalmente no te molesta su presencia, salvo detalles como que en la edad del pavo tienen la habilidad de soltar unos grititos las chicas que no veas. Los chicos pueden molestar cuando les da por reirse de manera histérica y a ser posible señalando de manera ostensible hacia su víctima, pero con usar el clásico "a palabras necias oídos sordos" se solventa el problema.

Lo malo de los pijos es que de manera indirecta hacen mucho más mal que ningún otro tipo de seres. Son los principales culpables del estilo de sociedad que tenemos, de que gane el PP en Valencia (ojo que le tengo tanto cariño al psoe como a este), de la desigualdad entre norte y sur, y así un larguísimo etcétera.

Además, son borregos como cualquier gropúsculo (tal vez más), hablan de un oseas y tal que no veas, tio, pierden más tiempo en aparentar que en cultivarse, y aunque estos no intentan ser diferentes, solo quieren ser ... normales.

Hay variaciones geniales, como el pijo de pueblo, que es una de las mayores aberraciones posibles, o el que no puede ser pijo, pero que le echa narices para serlo. Porque no cualquiera puede ser pijo. Yo mismo lo podría haber intentado (vivía en buena zona, iba a un colegio de pijos, cierta familiar mía pertenece a este colectivo), pero debido a mis gafas siempre sería "un gafotas", debido a mis gustos un friki, y asi un buen rato. Si, el pijo ademas es elitista.

En fin, otro día más, osea :P.

Opa Opa forever!

pd: He ido a mi primera clase de frances, y a que no sabéis de donde es la profa?, de Quebec! :P