A vueltas con el cine

jueves, mayo 10, 2018

Hola a todos. Mirad si estoy cabreado que he vuelto a escribir en el blog. Ayer vi "Los Vengadores: Infinity War". Un genio el que puso un trozo del nombre en inglés y otro en español. Es como cuando pronunciamos Final Fantasy o Resident Evil. Y mi cabreo es bastante notable.

A ver, que como ya me expresé públicamente ayer ya tengo respuestas por vuestro lado. No es que yo esté pidiendo "neorealismo italiano". Si voy a ver una película como esta ya se a lo que voy. El problema es que LA GENTE no la vende como tal cosa.

Y tal vez ahí esté el problema de esta película, que no es tan problema de la peli como de la sociedad occidental. Para que nos entendamos, hace poco vi Pacific Rim 2. Quería ver una película de robots pegando leches a bichos gigantes, y vi una película de robots pegando leches a bichos gigantes. Con Los Vengadores "3" no sabía que iba a ver. Del universo Marvel he visto las 3 primeras de Spiderman, una o dos de Ironman, la primera de Thor (tengo que decir que me gustó), no se cuantas de los X Men, y alguna del Capitán América o similares en trenes, aviones y otros espacios. Vamos, no he visto todas, pero he visto algunas.

Y porqué la has visto, ¿Ramón? Por dos motivos: Porque no paran de dar por saco en internec con esta peli, y porque es la fiesta del cine. Al cine creo que hay que ir a ver películas que aprovechen el lugar más que situaciones intimas y gonitas que puedo tener también viendola en la tablet dentro de la cama. Así que como era la fiesta del cine, y esta peli no han parado, y efectos especiales tiene, pues digo "vamos a ver, la vaya a ser que luego la vea en casa y me digan "ay no, es que hay que verla en cine"".

Pues hombre, yo que se. Si no hubiera habido tanto HYPE por parte de la peña, a lo mejor no me molestaba. Pero es que no paro de ver memes, comentarios, reacciones, gente expresando lo maravillosos que son los actores, los tatuajes, los personajes, ... Y claro, pues uno llega a pensar "a ver si en el fondo van a tener razón". Y lo pruebas, Y NO.

Me ha recordado a cuando yo tenía... 13-15 años, y me hablaron de las discotecas. Todos ahí orgasmando, que es lo mejor del mundo, que tienes que ir, y vas, y ves un sitio oscuro, con música a todo trapo, humo, donde no puedes ni andar, y cuando sales de la primera vuelta alguien te dice "TIO, A QUE ES LA BOMBA". PUES NO.

Por otro lado, el doblaje. No digo que los dobladores no sean profesionales y lo hagan mal (he reconocido la voz de Elrond), pero el doblaje es terrible. Incluso me ha parecido que hay cierta localización en algún chiste. En fin, tal vez la cosa mejore en VO. Pero vamos, el mal de la película, y de la sociedad, sigue ahí.

En fin, haced lo que queráis, pero prefiero que la gente tenga su personalidad, y no se deje arrastrar por la masa. Que que masa más pesada és.

0 comentarios: