Sobre el E3, la prensa, y yo mismo

lunes, junio 13, 2016

Buenas a todos: Lo cierto es que ultimamente siempre que escribo pido perdon por tirarme mucho tiempo sin escribir, pero me he dado cuenta que no hace tanto que usaba esto como apoyo para una clase, así que NO HACE TANTO desde que lo usé por ultima vez. En cualquier caso, y aunque entran 30 misteriosas personas cada dia por aqui (por inercia, intuyo), lo cierto es que este blog se ha convertido en algo asi como un espacio que mantengo, porque no he tirado a la basura, pero que no uso si quiero expresarme. De hecho, si quiero hacer un articulo y cobrar por ello lo hago en Vandal, si quiero hablar de videojuegos lo hago en Videoshock, si quiero hablar de política lo suelo hacer en chats donde se o creo que mi opinion no va a seguir por un reguero de desprecios por parte de quien opina diferente, y si quiero hablar de mi vida suele ir también a ese tipo de grupos de whatsapp, telegram o hangouts (de Line no por mucho que me guste). Pero igualmente escribir, del tirón, sin preocuparme si he escrito bien o mal, si hay faltas de ortografía más o menos graves, es algo que me ayuda a ordenar mi cabeza, y como dijeron hace tiempo "sirve un poco de terapia". Y encima es gratis. Por ello mantengo este blog, y por ello esas 30 personas que visitan esto pueden saber algunas cosas de lo más intimo mío. Aunque vamos, tampoco es que cuente aquí intimidades que impliquen a los demás con nombre y apellidos, tan sólo reflexiones que quiero hacer publicas. DICHOLOCUAL, escribo desde el E3. Debería, de hecho, estar durmiendo, pero me he desvelado (un clasico) y ahora pues aprovecho y escribo un poco. Y lo cierto es que me venía a quejar de ese colectivo del que formo parte que somos los expertos en videojuegos. Y es que pasan los años (llevo desde el 99), y un porcentaje altísimo de la prensa del videojuego me sigue provocando una sensación negativa importante en más ocasiones de las que me gustaría. QUICIR, no es gente que me cae mal, pero que tienen de profesional de esto lo que yo tengo de profesional de los toros. Y somehow... ME CABREA. La última fue descubrir, sin sorpresa, no nos vayamos a llevar a engaño, que un % altísimo se la sopla una de mis sagas favoritas: Yakuza. El motivo real, el de verdad, por el que se la sopla es porque es una saga que ha ido saliendo en Occidente así, al uso de los juegos que si salen. No ha habido invitaciones para europeos (ni americanos, creo) a ver el juego antes, no les han llevado a Japon a vivir la vida japonesa, no les han explicado la tecnología utilizada, ni han hablado con los guionistas. No se ha hecho el trabajo adequado en medios, como si se hace con los juegos grandes. Ni siquiera se ha traducido a otro idioma que no sea el inglés. Dicho esto, y teniendo el juego sus fans (especialmente en USA, porque lo de Japón ni lo contamos), es una verdadera pena que los redactores no tengan su propio criterio basado en la calidad del juego. Pero no sólo por Yakuza, sino porque no van a catar un indie salvo que esté de moda, no van a esforzarse por probar un juego si no se lo ponen facilísimo, etc... Vamos, que prácticamente nada les diferencia de un jugador normal, de manera que lo de ser profesionales de esto... como que a ratos como pilatos. Por otro lado, y ya hablando del blog en si... estoy pensando la idea de hacer un blog personal en inglés. Ya veré como lo haré, pero me apetece hacerlo en unos meses. En fin, os dejo que debo dormir algo. Un saludo!

0 comentarios: