La Brújula

domingo, febrero 10, 2013

Creo que voy a añadir una frase a ese listado de "frases que dividen el antes y el después de la madurez". Y en mi caso esa frase es "te haces mayor cuando no tienes tiempo para oír programas de videojuegos, pero en cambio oyes o te bajas el podcast cuando no puedes oirlo directamente programas de economía y otras noticias".

Y es una pena, porque me gustaría oír más Reload o Fallo de Sistema, pero el único podcast que me bajo es La Brujula, de Carlos Alsina.

Descubrí atónito que me gustaba este programa cuando me sacaba el carnet de conducir (2007). Así que cuando me lo saqué, y daba la casualidad que estaba en el coche, pues lo ponía.

Pero desde que estoy en Barcelona hago el esfuerzo de oirlo a diario. Y es bastante molón, porque te enteras de muchas cosas. Es cierto que la trayectoria de Carlos Alsina ha estado siempre ligada a medios de comunicación de corte conservador, pero más cierto es que da caña a todo el mundo, sin perder cierta elegancia.

Y sus contertulios, en la mayor parte de tendencia liberal, son también gente con cierto don para la comunicación. Especialmente brillantes Fesser (al que no hace falta que le presentemos) y Javier Ruiz Taboada (que hace poemas a diario, a pesar de ser comentarista deportivo).

En fin, si alguien más lo escucha, que comente sus pareceres :) Por mi parte los recomiendo encarecidamente.

Por cierto, 12-23 de Abril, Dios mediante, estaremos Asia y yo en Tokyo y alrededores. Que alegría, que alborozo :)

0 comentarios: