Mi escapismo, tu escapismo

lunes, septiembre 20, 2010

Andaba yo pensando porque me obsesiona volver algún día (cercano, para más señas) a Japón. Porqué quiero volver a comer sushi, sorber ramen, pasear por akihabara, entrar en tiendas donde no solo hay más cosas de las que podré tener jamás, sino que muchas están en un idioma que seguramente no entienda nunca.

Y tras un rato pensando, y recordando lo que dice este fantástico vídeo, pensé en porqué si yo quiero volver con tantas ganas a ese país, como es posible que 35000 personas (que se dice pronto) se suiciden allí.

Y rascando rascando, llegué a una conclusión. En Japón todo está pensado para que cuando andas por la calle, se te pase un poco esas ganas de pegarte un tiro. Desde las luces, las cosas bonitas, los olores, los sabores, ... todo está pensado para que compense un poco lo duro que debe ser el día a día laboral. Así que cuando alguien de una civilización tradicionalmente más alegre pasea por allí, sufre un chute de felicidad externa que te hace pensar que eso es la releche. Es una consecuencia indirecta y seguramente sea "un daño colateral", pero es totalmente real.

Así que, si, quiero volver a Japón, pero al menos ya he desmitificado un poco esa obsesión.

5 comentarios:

Josevi dijo...

Muy posiblemente estés equivocado... pero ¡JODER! sería tan guay que fuera verdad... que las calles son así para alegrar a la gente... Ains... utopía...

Josevi dijo...

Por cierto... sueño con el día que pueda cumplir mi sueño de ir a Japón. Perdí la ocasión de ir en mi viaje de novios porque era muy caro y no había suficientes ceros en mi cuenta corriente... ahora Japón está un poquito más lejos.

Jon dijo...

Interesante punto de vista. A mí la sociedad japonesa siempre me ha parecido una sociedad "enferma", sin valores. Tampoco es que las sociedades occidentales estemos mucho mejor en este sentido, al final cada cultura tiene sus propios problemas.

Darío Fas Marín dijo...

>pensé en porqué si yo quiero volver con tantas ganas a ese país, como es posible que 35000 personas (que se dice pronto) se suiciden allí.

Porque eres un TURISTA :D

Juls dijo...

Esos japoneses están locos.
Yo me decanté primero por pasar tres semanas en China, más que nada porque... allí estaba Jackie Chan.
Pero Japón es uno de esos sitios que tendré que acabar visitando, claro.
El vídeo es cojonudo.