Highborn

miércoles, agosto 11, 2010

Hacia tanto tiempo que no sentia lo que he vivido con este juego que bien se merece que os lo comente antes de entrar en el juego en si:

Me refiero al sindrome de "un turno mas", que bien conocereis los que hayais jugado a Civilization. En mi caso fue realmente jebi, porque llegue a un punto en el que iba a casa a jugar despues del cole, al dormir sonyaba (ordenador polaco) con la partida, en el cole trazaba estrategias, y asi en bucle.

Pues lo mismo me ha pasado con Highborn, un juego de estrategia por turnos con toques de rpg que podemos decir que es una mezcla entre HoMM y Fire Emblem (y ajedrez, que rayos), para que nos entendamos.

Tienes tu heroe y sus acolitos (que por desgracia aqui no suben de nivel) y te enfrentas a otros rivales. Durante la partida puedes conseguir items, magias especiales, y capturar posiciones que mantendran a un tipo de personajes en pantalla (si mueren crearan uno despues).

La sorpresa para mi ha sido el guion, que es muy divertido, y lo retante que es. Me lo habre pasado en 3/4 dias, pero si bien las primeras misiones son un paseo en barca, las ultimas son muy dificiles (de hecho, la ultima me la pase porque se me ocurrio el aprovechar una regla de una manera muy loca... y funciono).

MUY aconsejable, con modo multijugador (no lo he probado), y si bien a mi me salio gratis porque un dia lo fue (os lo dije por twitter) vale 0.79 euros y deberian ser muchos mas.

Os dejo un trailer... y espero el siguiente capitulo :D


2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de videojuegos e internet, me gustaria intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau

Julio Gorgé dijo...

Lo he comprado para iPad en base a tu recomendación, y la verdad es que está entretenido. A ver si se vende bien y el segundo capítulo llega pronto con valores de producción un poco más altos. Los textos la verdad es que merecen la pena no saltárselos :)