Hoggy

sábado, julio 10, 2010

Estamos en un momento de transicion, de haberme pasado juegos realmente dignos (Yakuza 2, Yakuza 3, ...) estoy ahora probando juegos, y pasándome otros más sencillos (Galactic Melody Catcher, Hook Champ, ...). Uno de estos juegos sencillos, y en tiempos plataformeros (también le estoy intentando dar a Super Mario Galaxy, pero requiere más tiempo y no se puede jugar en el tren), es Hoggy, de Raptisoft.

Hoggy se presenta visualmente como una mezcla de Super Mario World y Kirby. Pero jugablemente la verdad es que es bastante original, y bastante bien pensado. Como Super Mario Galaxy tienes que conseguir una cantidad de llaves para poder superar ciertas puertas, pero en esta ocasión nuestro personaje sólo tiene una habilidad: Cuando tocas la pantalla pasa de arriba a abajo de la pantalla. Moviendo el iPhone el personaje se mueve de derecha a izquierda (lo que, en determinadas pantallas, hace poco práctico jugarlo en el tren), y ya está.

Si, hay ítems que te permiten convertir a tu bola de sebo en una destructiva piedra, pero poco más. Hay objetos que tocándolos permiten activar o desactivar puertas, enemigos, ..., y sobre todo hay un diseño de niveles realmente trabajado.

Por 1 euro... es de los mejores juegos de habilidad que he jugado últimamente. Tiene niveles extra, pero la verdad es que con los que tiene de base (incluso de gratis, en la demo), yo voy servido.

0 comentarios: