Bruce Lee: Dragon Warrior

viernes, julio 16, 2010

Es curioso analizar un juego de una empresa donde has estado trabajando (ya lo he hecho con títulos de Gameloft, pero sólo 1 se desarrolló mientras estaba allí). Pero no vean este análisis como nada más que eso, un análisis, por mucho que de la casualidad que ayer pasé por allí. El juego lo analizo porque he descubierto que está a 0.79€, y por ese precio no tenerlo me parece delictivo.

Bruce Lee: Dragon Warrior es, a mi entender, el mejor juego que ha hecho Digital Legends hasta la fecha (si queréis, la versión HD es mejor, pero yo no tengo iPad). Es un juegro gráficamente muy atractivo, con muchas opciones, bastante variado teniendo en cuenta que no deja de ser un juego de lucha, y con bastante trabajo detrás. Además, viene de una tradición de juegos de lucha que empezó con One, siguión con One (2) y culmina por ahora con este título.

Pero no es perfecto. Tal vez la culpa es mía, que le dediqué al género de lucha unos cuantos años de mi vida, y si no se atienden a determinados convencionalismos me parece que falta algo, pero echo en falta algunos detalles de manejo.

Por ejemplo, agacharse. Tal vez sea porque el juego es en 3d reales (como Soul Calibur), pero se me hace dificil ver como el personaje se agacha tan poco. Para cubrirte bajo tienes que hacer como Street Fighter de toda la vida, abajo atrás, pero en esta ocasión la guarda la suele hacer erguido (lo que no te digo que en la vida real tenga sentido) y no da la impresión de haber evitado un golpe.

Otro, los golpes. En muchas ocasiones no se si realmente he recibido o el rival ha recibido uno de mis golpes. Eso si, en los movimientos mas o menos especiales hay una animación estilo SF4 que deja bien a las claras que alguien va o ha perdido bastante vida.

A pesar de la crítica, creo que hay pocas cosas mejores que comprar a menos de un euro. Un título muy trabajado, que me gustaría ver (el o un sucesor) en una plataforma con pad (o stick) para poder jugarlo en condiciones.


2 comentarios:

Maiden dijo...

Que bueno no sabia de la existencia de este juego,la verdad es que estoy flipando.

Julio Gorgé dijo...

A mí la versión de iPad no me ha gustado demasiado, me parece que va muy corta de rendimiento en las peleas.