Haced juegos memorables

sábado, junio 05, 2010

Tras reunirme con un montón de empresas de desarrollo de videojuegos, muchas de ellas dicen que uno de los problemas que tienen es "que nadie les hace caso" a la hora de anunciar su juego.

Y la solución es la de siempre "haced juegos memorables. Para hacer algo poco destacable, mejor no lo hagáis".

A día de hoy hay suficiente espacio, suficiente gente y suficientes conocimientos como para poder hacer 2 juegos memorables entre muchos, que muchos juegos del montón entre pocos. Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo, y muy críticos.

Ejemplos de juegos memorables que con dos duros han conseguido tener una repercusión mediática hay unos cuantos. Españoles tenemos Nyx Quest (que habrá costado 100 y pico mil euros, en total), Hydorah (un juego freeware), Ozone (hecho en el tiempo libre de varias personas), The Last Dance (un juego proyecto fin de master) o Zombie Panic in Wonderland (no se el precio, pero en publicidad se han dejado poco). Con más presupuesto tenemos inVizimals y Bruce Lee: Dragon Warrior. Y fuera de juegos españoles hay ejemplos cada semana.

Así que, la próxima vez que quieras hacer un clon de un juego cambiándole una pequeña mecánica, o sencillamente un producto que no destaca de ninguna manera en un mercado de gran competencia, piensa si realmente es bueno y necesario hacer ese proyecto.

Opa Opa forever!