Reajuste

martes, mayo 18, 2010

Como bien sabrán ustedes, estamos en lo que se llama "una crisis mundial". A mi me gusta muchísimo más la palabra reajuste, porque, pensemos... ¿que es una crisis mundial?. Una crisis mundial fue el día que los dinosaurios se extinguieron, y será que la tierra pete, que caiga otro meteorito o barbaridades similares.

¿Y porqué lo del reajuste? Cuando yo estudiaba en Informática, se me ocurrió la genial idea de meterme en una asignatura llamada "Introducción a la cooperación para el desarrollo". En ella, por ejemplo, dimos el caso del coltán, del que dependen básicamente el 90% de nuestros cacharros electrónicos. Este compuesto tiene sus reservas básicamente en el Congo, y las disfrutamos países que no somos el Congo, precisamente. Y así muchas otras situaciones.

Así que lo normal es que con el tiempo, de una manera u otra, el 70% de la población que vive con el 30% de lo que tiene el otro 30% de la población acabará "reajustandose". Esto se puede hacer de manera inteligente (haciendo un plan estratégico mundial por parte de la O.N.U., por ejemplo) o dejando que las cosas vayan a su lugar. Y parece que será la segunda parte.

Así que, nos pilla a nosotros dentro de ese reajuste. Y a mi me parece justo. Si yo ahora mismo tengo una tele de 37", un iPhone, 2 ordenadores, internet en 3 conexiones, n consolas (y sus n*m juegos) y un coche, y alguien en otro lugar del mundo no tiene nada de nada, lo lógico es que nos tocase la mitad a cada uno. Lo que quiere decir que yo perdería la mitad de las cosas, pero otro lo ganaría. Y como yo están muchos españoles.

Si pensamos que los españoles de ahora están en crisis, como debían estar durante la guerra civil, o cuando la gripe española, o cuando la peste negra, etc... Eso si, que mientras estemos de reajuste echen programas como "mujeres ricas" me parece para ir a hacer manifestaciones a los de la sexta, y a las casas de ellas. Faltaría más.

3 comentarios:

zumito dijo...

La supuesta crisis es una forma de reducir salarios y decir: "Y deberías darme las gracias por no despedirte", los supuestos reajustes no son más que formas de decir: "Joder, estamos mal, así que tú, empleado, tendrás que trabajar más por menos, si no...nos vamos a la mierda".

Sin embargo conozco casos de un par de empresas donde no han bajado un céntimo el salario a sus empleados, no han tirado a ninguno y siguen facturando lo mismo, incluso algo más, que antes. ¿Quién se ha bajado el sueldo?: Los dueños, han reducido un poco sus ingresos mensuales (que les permitía vivir holgádamente a símplemente vivir bien. ¡Y tan rícamente, hoygan!.

Por lo demás el programa de la sexta de mujeres ricas sirve para que las pongamos a parir y poco más. Y acabemos diciendo: "Tendrá todo el dinero del mundo, pero yo soy más feliz", por muy puteados que estemos.

Darío Fas Marín dijo...

Hablando con Helena llegamos a la conclusión de que España es el único pais donde funcionaria el comunismo, fijate:
-Trabajadores vagos, escaqueadores y sin sentimiento de empresa ni grupo. Con el comunismo tendrían tan controlado lo que tienen que hacer que producirian lo que toca, sin pasarse, y encima con orgullo nacional.
-Empresarios chapuceros, incapaces de planificar y guiados por la avaricia y sus problemas psicológicos. Al venirle la orden de arriba solo podrían cumplir o ser cesados y pasar a trabajadores.
-Gente manipulable. Tv, futbol, 40 principales... aquí la gente traga hasta el fondo y sin lubricar, imaginate con propaganda planificada...

Así que nada, Españovska y adios a la crisis!

PD_ El clima y la comida seguirian igual XD

Julio Gorgé dijo...

Estoy de acuerdo con el post, Ramón. De hecho, una de las definiciones de la globalización que más me gusta es "el reparto de la pobreza a escala mundial" :)