Gensan, o cómo provocar una chapuza

sábado, mayo 29, 2010

Gensan es un maravilloso juego de Psp que ha aparecido hace poco en Playstation Network. Para quien no lo sepa, Playstation Network es el sistema de descarga digital de Sony para plataformas Playstation.

Playstation Network en Psp tiene un sistema muy curioso de atraer usuarios, y es... en base a nombre y carátula. Como si estuviésemos hablando del Spectrum. Porque dudo mucho que nadie se lea los rollos que ponen en las descripciones, que además en algunos casos me parece que ni están traducidos. No hay imágenes ni videos en la descripción del juego (los más afortunados tienen trailers que hay que bajarse aparte) ni, en la gran mayoría de los juegos, hay demos.

Así que, cuando te encuentras en el listado de juegos uno con un nombre que no te dice na (Gensan), apaga y vámonos. El caso es que en un momento dado entré en la Playstation Network con la PS3, que si te deja ver vídeos de los juegos o imágenes (aunque sean para psp y no vayan en la ps3). Y cual fue mi sorpresa al ver que es... Hammerin Hero, una secuela del mítico Hammerin Harry (que si, se llama Daiku no Gen-San... en Japón). Un juego que realmente me ha gustado, pero que algo me dice que en España, y seguramente en Europa, mucho mucho no va a vender.

Análisis en Anait :D.

1 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Y aun se extrañan de que PSP go sea un fracaso… si precisamente lo primero que tienen que arreglar es la Playstation Store!