Wonderboy III: The Dragon's Trap - Monster World 2

domingo, abril 11, 2010

Esta vez no voy a hablar de un juego al que esté jugando, sino un juego al que jugué hace bastante tiempo. Exactamente, la última vez que lo jugué en serio fue por noviembre del 93. Ha llovido, pardiez.

Este juego, desarrollado por Westone para Sega, originalmente para Master System (más tarde salió con otro nombre para Turbo Grafx) y después para Game Gear (los nostálgicos también lo teneis para Wii en Virtual Console). Es la secuela de Wonderboy in Monsterland, el primer Monster World.

Cuando tuve la oportunidad de jugarlo me pareció el juego más completo al que había jugado, y esa percepción me duró bastante tiempo (básicamente, hasta que los 16 bits pasaron de moda, y casi hasta los 32 bits).

Es un juego de plataformas mezclado con aventuras, acción y puzzle. De plataformas porque tiene bastantes saltos, pero realmente que yo recuerde los saltos no solían ni ser complicados, ni fallarlos era algo fatal. De acción porque lidiabas contra bastantes enemigos, y sobre todo los enemigos finales eran duretes. De aventuras porque el mundo era vastísimo, y era toda una aventura ir descubriendo paraje tras paraje. Y de puzzles porque podemos cambiar entre 5 personajes, y cada uno tiene unas habilidades que le permiten acceder a diferentes zonas del mapeado (el Dragón tira fuego, el raton se cuela por espacios pequeños y puede andar por ciertos bloques, la piraña nada, el león rompe determinados bloques y el águila vuela).

Con esto, y una cantidad nada despreciable de ítems, el juego conseguía algo que no he visto en demasiadas ocasiones. Una sensación de estar dentro de una aventura, de tener un objetivo, sin tener una historia demasiado precisa pero que se iba construyendo en tu cabeza. Ni siquiera los otros Monster World, siendo juegos geniales, consiguieron este hito. Además, la sensación de libertad es tremenda. Técnicamente, está claro que está atrasado, pero la música aún no se ha ido de mi cabeza, y es colorista y variado.



Y hago saber... no he visto nada igual en un juego en 3d.

pd: El final es tiernísimo. Sobre todo si el que se lo ha pasado eres tu. Good night, brave warrior. Good night, Monster Land...

6 comentarios:

Esteve dijo...

El mejor juego para la master system, no me levanté veces para darle al pause y acceder al menu de los items.

Nerv dijo...

La de horas que pasé enamorado de este juego.. Posiblemente el mejor, sí.

carurota dijo...

q tiempos aquellos...no se el mejor juego..yo votaria más x el phantasy star (aunque las cuevas eran interminables9

Darío Fas Marín dijo...

Ohh, lo añado a mi lista de juegos para pasar con la flamente dingoo que me ha regalado Helena ^_^.
Me tienes que decir tu top 5 de MS y MD ;) (eso si, nada de coches y jurgol, ya me conoces)

Nae dijo...

ms:

1º Fantasy Zone
2º Fantasy Zone 2
3º Phantasy Star
4º Wonderboy III
5º Psycho Fox

Recomendamos tb los Alex Kidd (especialmente miracle, Hight tech y shinobi), los wonderboy, Spellcaster, Lord of the Sword, Castle Of Illusion, Dynamite Dux, Master of Darkness (ese es muy para ti), Ninja Gaiden, Miracle Warriors, Ultima IV, Y's, y los Zillion.

MD: Que yo recuerde...

1-Super Fantasy Zone
2-Phantasy Star IV
3-Shinobi III
4-Gunstar Heroes
5-Monsterworld IV

pepe oso dijo...

el mejor juego de los 80tas/90tas aqui les dejo un cover que hice de uno de los temas de este juego, espero les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=AIeQrAjAizE

pd: en el canal hay mas videos sobre manga, anime y videojuegos ;)