Dark Void Zero

viernes, abril 16, 2010

Una de las modas que asolan el panorama actual del videojuego es "lo retro". Lo retro puede ser cualquier cosa que hubiera antes y no ahora. Podrían hacerse juegos retro por no usar colores, por usar pocos colores, por tener una resolucion escasa, por usar polígonos sin texturas, etc...

Como la industria del videojuego es, en muchos casos, un negocio, las empresas tienen que apuntar a algo que pueda ser negocio. Por ello, desde que Capcom desató la caja de los truenos con el éxito del infumable Megaman 9, varias compañías han hecho lo posible por imitar ese aspecto de Nes que tan mal le queda a algunos juegos.

El caso que nos ocupa posiblemente sea el ejemplo más digno que haya llegado a estas tierras. La empresa Other Ocean (ya me parece un homenaje a la extinta o absorbida Ocean) realizó este encargo de ... Capcom (quien si no) de hacer un "demake" (remake retro) de su teórico éxito Dark Void. El resultado es que el que parece que va a ser un juego rentable es el demake, bastante más que el original (y más barato).

Creandose una historia sobre un juego creado en 1987 (como hace poco hizo Eat Lead), el juego nos pone en un juego clásico de Nes, donde manejamos a un personaje que puede disparar y saltar. Después podremos usar el jetpack (punto "fuerte" del Dark Void original) y otras armas.

Una mezcla de Metroid con Contra, o por ser más castizo, Game Over. El juego está bastante apañado (si me dan a elegir versión, por ahora me quedo con la de Pc, originalmente estaba en DSiWare y también está en iPhone), pero no llega a ser realmente brillante. Nunca me han gustado los juegos donde reaparecen enemigos, y el sistema de guardado es ligeramente old school (nivel a nivel), algo que para partidas rápidas no se acaba de prestar.

Os dejo el vídeo de turno.

0 comentarios: