Flower

lunes, marzo 01, 2010

Cuando lo mejor que puedes decir de un juego, es que es corto, la gente parece que se echa las manos a la cabeza. Pues no, ha sido posible que juegue y disfrute Flower por dos razones: Es corto y barato.

Tenía dos horas por delante, y después de haber limpiado la casa, las posibilidades eran 3. O me ponía a ver una peli, o leía un libro, o jugaba a un juego. Y como Flower me lo pillé a 3 euros (de rebajas, ahora creo que vuelve a costar cerca de 10 euros), y se que dura poca cosa, pues me puse con el.

Y el juego, bueno, lo primero que a mi novia le gustó. El Seal of aproval de Asia es importante, porque lo tienen muy pocos juegos. Lo segundo que al principio parece un tutorial, luego se complica ligeramente, y finalmente es EPICO. Si, os puede parecer extraño que en un juego donde eres un pétalo que va cogiendo otros pétalos para formar una gran serpiente de colores que da brillo a la creación sea épico, pero sin spoilearos, deciros que la última fase (antes de los créditos interactivos) me ha parecido muy epica (relativamente a las medidas del juego).

Por otro lado, Flower ha sido bastante comentado porque algunos "popes" del videojuego lo han elevado a los altares (de una manera un tanto exagerada, desde mi punto de vista). Está nominado a varias categorías en los GOTY, es el GOTY para David Jaffe (el mismo que se caga en los indies), y Xavi Robles lo puso como juego de la década en Anait. Es bonito, corto, barato y mola, pero no me parece para tanto, la verdad.

Os dejo con la aterciopelada voz de Clopezi, que a él le ha gustado MAS el juego que a mi (un 95, que animal :D).

2 comentarios:

Xanday dijo...

Interesante :) creo que será el próximo juego que me compre. Y el próximo que me pase (después del Portal...anda que no ha pasado tiempo...)

José.Fabregat dijo...

A mi me ha parecido una pequeña maravilla. Y también me lo compré a 3€. Es curioso, sin embargo, a mi me gustaron más las primeras fases.