El desarrollo español invade San Francisco

viernes, marzo 05, 2010

Y por ende, la GDC 2010 - Game Connection 2010. En un movimiento esperado por todos, el ICEX se ha hecho cargo de la situación y ha apoyado a las empresas a que tengan un stand en la Game Connection, un evento que sirve para que las desarrolladoras y los publishers se conozcan y hagan negocios. Este evento tiene lugar dentro de la GDC, la feria más grande del mundo, con 14000 profesionales, y las empresas españolas representadas son Nerlaska (con Ninja Fever de la mano), Digital Legends, Virtual Toys, Xperimenta Planet, Bravo Game Studios, Enigma, Enne, Revistronic y Zinkia. Como véis, un grupo bastante digno, además que Fx Interactive también se pasará por allí.

Por si fuera poco, Dani Sanchez Crespo dará una charla en el horario de máxima audiencia de la GDC (a la vez que Tim Schaffer en otra sala, por ejemplo), Over The Top games tal vez recoja uno de los premios de la IGF, y los chicos del Last Dance recogerán su mención honorífica como estudiantes en la IGF.

Además, por allí estará Iván Fernandez Lobo (organizador de cenas oficial), de Gamelab, que por cierto este año es otra vez en Gijón del 30 de Junio al 2 de Julio, y muchas más empresas españolas (de memoria me acuerdo de Crocodile, de Typhoon Mobile, de Arvirago, de varias empresas de localización, ...). Si hasta va televisión española, a hacer un peazo de reportaje!.

Justo lo que hace 4 años, cuando fui por primera vez a la GDC, me sorprendí que no lo hiciésemos, y entonces puse el grito en el cielo, empezamos a hacerlo. No esta nada mal, y felicidades a todos por el esfuerzo. Ahora sólo nos falta hacer una fiesta española el día que nadie haga una (este año parece que es el jueves), y ya acabamos de reventar.

Gentes, deseadme un buen viaje, que parto mañana bien prontito.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Jon dijo...

"Bide On!" Que dicen los carteles en la carretera por estas tierras :D

Ana Pastor dijo...

Buenas tardes, Nae:
Soy estudiante de Periodismo y me gustaría hacer un reportaje sobre videojuegos. ¿Podría ponerme en contacto con usted a través de algún correo electrónico?

Muchas gracias y un saludo,
Ana

Nae dijo...

Mejor usa linkedin, busca por Ramon Nafria, creo que no hay nada mas.

Un saludo!

stalyangames dijo...

Bon voyage Ramón, ojalá sigamos ganando en visibilidad y la industria de videojuegos española/en España acabe consolidándose de una vez por todas, que ya toca.