Declaraciones a la prensa

miércoles, marzo 31, 2010

De verdad, yo no se muchas veces en que piensan algunos periodistas. Si es que lo hacen. Y en que piensan algunos lectores.

Las declaraciones me parecen necesarias. Preguntarle a alguien relevante su opinion sobre tal o cual cosa es algo importante. Pero preguntarle sobre su producto o sobre el de un rival, no tiene demasiado sentido.

Y no me refiero solo a videojuegos. Preguntarle a alguien de Sony sobre que piensa sobre Natal, o a alguien de Nintendo que opina sobre Move, va a traer, salvo sorpresa mayúscula, una respuesta esperada. Pero preguntarle a alguien del PP que opina de algo del Psoe, o viceversa, va a provocar la misma reacción. Igual que preguntarle a alguien del Madrid sobre algo del Barça, etc....

De este tipo de declaraciones me suele molestar todo. Primero, que el periodista gaste su tiempo en preguntar una obviedad. Segundo la previsilidad de la respuesta. Y tercero, y casi más grave, la reacción del lector. "Pues si el jefe de Nintendo dice que Move es una mierda, tendra razón, no?". Que va a decir, hijo mío, que es la leche, en contra de sus intereses?.

Se que este comentario no va a cambiar nada, pero pardiez, pensemos un poco de vez en cuando. Que no es tan difícil.

7 comentarios:

zumito dijo...

Suelo considerar que la gente considera su verdad subjetiva como el sumum del objetividad y la coherencia, y por lo general suelen considerar sus ideas como lo correcto, lo obvio, y son incapaces de comprender lo que piensan los demás, y sus argumentos les parecen cosas misteriosas incomprensibles.

Y esta es mi verdad subjetiva.

Jon dijo...

El periodismo informativo está lleno de obviedades. Supongo que para no complicar a la gran mayoría de la gente de mente simple...

Tatoon dijo...

Lo del dicho, el sentido común es el menos común de los sentidos...

Yo, con todo el respeto, cada día encuentro más subjetivo a los peridistas informativos. Y los de opinión, que quieres que te diga... mejor lo dejamos.

Asia dijo...

pensar??? abre el periodico y lee los titulos de los fotos...da risa, ves en la foto un abuelo sentado en el banco y lees abajo "el abuelo sentado en el banco"....para que gastar tanta tinta!!!???

carurota dijo...

por no hablar de toda la manipulación de la información...mucha gente considera lo que aparece en el periodico,o el telediario ya es una verdad y solo el cariz politíco de la fuente de información ya cambia muchas cosas.
y si nó porque cuando algunas personas opinan dice exactamente lo mismo que otras,eso no es casualidad...

Xanday dijo...

+1

Darío Fas Marín dijo...

Le dan a la gente lo que quiere oir. Ya es bastante que estan malviviendo como para encima tener que pensar ¡buf!