Uncharted 2: El reino de los ladrones

martes, febrero 16, 2010

Bueno, pues ya está. Ya he cumplido con el sector, jugando al más que probable GOTY del año pasado. Da la casualidad que este finde iré a barna a participar en Radio Game Over en el programa de los GOTY, así que al menos debería haberme pasado este juego. Y he llegado un par de días antes.

En fin, el juego. Si lo comparamos con la primera parte, ciertamente, sale ganando. Mejores gráficos, mejor sistema de combate, más armas, más personajes, más tipos de enemigos. Pero, sin ser un mal juego, ni mucho menos, no me parece merecedor de ningún goty. Si acaso, premio a los mejores gráficos (con todo, me impactaron bastante más los de Metal Gear Solid 4).

Aparte de las razones que ya di en su tiempo (el juego es de un parametrizado que asusta, no deja casi libertad, abusa de los tiroteos, la historia no es para echar cohetes, ...) insisto en una que me fastidia bastante. A pesar de que en los momentos de plataformas se supone que es una evolución, una "next gen", ciertamente en algunos momentos me parece una involución. No son pocos los momentos en los que para llegar a otro sitio no es que fallase al saltar, o al medir las distancias, sino que no he interpretado de manera correcta lo que va a pasar en pantalla como consecuencia de mis actos. Hay un caso bastante flagrante, en el trozo de los trenes, en el que se me ocurrieron 4 o 5 soluciones posibles, y ninguna era la que correspondía. Hay veces que de una misma distancia mueres o no. Si te caes al agua a veces te mueres, otras veces no. Y a veces una misma distancia el personaje llega al otro lado, y otras veces no hay opcion ninguna de llegar.

Con todo, la primera mitad del juego, y alguna fase que otra suelta, predominan los puzzles y las "plataformas" sobre los disparos. Lástima que al final del juego se compensa y volvemos a tener otro gears of war con colorines.

Vamos, que si tuviera que ponerle una nota, un 8 estaría bien. Pero ni de chiripa un juego sobresaliente.

3 comentarios:

Lehman dijo...

¿Ahora enlazas vídeos de EliteGamer? No me jodas... xdd

Nae dijo...

Yo busco en youtube por Analisis, para ponerlos en castellano. Curiosamente en el primero era de ... libertad digital, que creo que ahora ese puesto lo ha cogido elite gamer.

Lehman dijo...

Si bueno, por evitar enlazar con Libertad Digital has enlazado con Libertad Digital...