Personas sofisticadas

domingo, febrero 28, 2010

El otro día iba por la calle, pensando en la expresión "personas sofisticadas". Un coche sofisticado es un coche con lo último en los diferentes apartados (motor, seguridad, gadgets, ...). Una persona sofisticada... es aquella que va a la ultima moda, se tira un rato largo estudiandose para dar una mejor imagen (imagen sofisticada, por supuesto), etc...

Mientras pensaba en esto, vi una chica muy mona (alta, rubia, bonica de cara) con pinta de sofisticada (abrigo a la ultima moda, tacones, maquillaje, vestido) saliendo de un mercedes nuevecito. Iba a ... comprar comida en una tienda de alimentación regentada por unos chinos. No es que esté en contra de comprar comida en una tienda de estas que no cierra domingos, que compran comida en Mercadona para venderla tal cual etc... Es mas, cumplen su labor. Sólo que la visión me extrañó... bastante.

Una persona no es un coche. Sofisticado, aunque parezca mentira, según parece viene de sabiduría (sofía). Me parece fantástico que una persona se preocupe en mejorar. Lo que me parece flojo es que sólo se preocupe en dar una imagen, en lugar de preocuparse también de formarse, educarse, madurar, aprender y aprehender. Si tuviera que elegir entre continente y contenido, prefiero que una persona cuide su contenido. A fin de cuentas, el continente de todos nosotros al final va a ser el mismo.

Opa Opa forever!

2 comentarios:

robinette dijo...

¿Tb es una reflexión sobre los videojuegos? ;)

javi santana dijo...

El otro día leía en un gimnasio:

"con qué tipo de personas tienes fantasías eróticas?, apuntate ahora"

Creo que estamos tan súmamente condicionados por lo que vemos desde pequeños que es difícil saber qué es lo bueno y qué es lo malo.