A donde vamos...

domingo, enero 31, 2010

Como tengo ultimamente tiempo para poder replantearme cosas, actitudes, maneras de pensar y demás, aproveché el otro día para pensar sobre que es lo que nos hace actuar en esta vida. Vamos, la actitud con la que vivimos el día a día.

Básicamente, las posibilidades son:

  • Yo tiro palante y el que venga atrás que arree.
  • Me lo curro con los demás, el medio ambiente, etc...
  • Soy un creador, un artista, quiero que mi obra sea inmortal
  • Acumulo bienes, cuantos mas mejor
  • Yo cuido mi familia, mi pais, mi zona, y que otros cuiden las suyas
  • Esta vida da lo que da, no te llevas nada, asi que mejor ser bueno para lo que venga despues.
  • Vive la vida, y que te quiten lo bailado.
Puede que me deje alguna más, pero básicamente esas son las opciones. Tras pensarlo, llego a la conclusión de que lo mejor para mi gusto es la penultima, porque a fin de cuentas no impide hacer nada, y tal vez luego tengas recompensa. El resto, sinceramente, me parece que tienen fecha de caducidad. No digo que no se viva la vida, que se cree, que se cuide a los mas cercanos, sino que siendo bueno en general se puede hacer todo eso, y de paso ganarse un cachito de cielo.

En fin, este fue mi pensamiento del otro día.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Corven Crow dijo...

¿Cómo era aquella frase...? Ah sí, "Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes" xD.

Te regalo mi porción de cielo, desde el punto de vista de un creyente, ya que no te llevas nada de esta vida y puedes arrepentirte en tu lecho de muerte para tener un buen futuro en la otra, no veo el motivo para ser bueno de forma injustificada e indiscriminada (Ojo, eso no justifica lo contrario, ser malo de forma indiscriminada e injustificada).

Yo siempre he pensado que cada comportamiento tiene su momento y su lugar. Así que póngame dos de cada... Gracias :P

Alberto Pérez-Bermejo dijo...

Interesante clasificación. Quizá es más una cosa de estados y acabamos pasando todos por varias de esas.

Me gusta la penúltima pero yo no soy creyente. Intento actuar más en plan Karma: "Haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas".

Darío Fas Marín dijo...

Me parece una clasificación muy simplista y con bastantes tópicos, hasta hay unos cuantos refranes...
Las cosas no son tan simples desde mi punto de vista y las motivaciones no suelen ser tan visibles.

carurota dijo...

simplista o sencilla?hay una diferencia importante...probablemente es incompleta puesto que es imposible en un post plantear cuestiones trascendentales cuando existen libros y teorias filosoficas incompletas también
De todas maneras y contestando a lo que plantea el post se puede plantear una orientación que a lo largo de la vida se irá replanteando continuamente