Uncharted: El tesoro de Drake

lunes, diciembre 21, 2009

Hace tieeempo (cuando salió) analicé a duo el primer Uncharted. Un juego que la gente puso muy bien, pero que a mi me supo bastante a poco. Y lo analicé como mandan los cánones, jugué la mitad del juego, vi por donde iban los tiros (guiño guiño) y dejé de jugar.

Ahora ha salido la segunda parte. La gente esta que orgasma con el. Yo, sabiendo que el primero me dejó cierto regusto agridulce, he dicho que no creo que sea para tanto. El pueblo encolerizado ha dicho que como puedo decir eso, si ni siquiera me he pasado el primero. Tampoco me pasé Assasin's Creed y me sobra con lo que jugué (unas 6 horas) para saber que es un tostón de juego al que a otros les chifla.

El caso es que al final me ha sabido mal, así que le pedí a Luis el primer Uncharted (la otra vez también me lo dejó el) y esta vez si, me lo he pasado. Si la primera vez le puse un 7, ahora le pondría un 7.5. Un cambio radical, ustedes ven.

Porqué no me flipó tanto Uncharted... tal vez por las espectativas que tienes de un juego, y en lo que se queda. Uncharted parecía que iba a ser Indiana Jones en videojuego. Yo no he sido un ultrafan de Indy, pero he disfrutado con sus películas y gozado con alguno de sus juegos (las 2 aventuras gráficas son brutales). Y me gustó mucho el primer juego de la hija bastarda de Indy, Tomb Raider. Un juego de exploración salvaje, enorme y con muchísimas posibilidades. Así que esperaba que Uncharted tuviera algo de todo esto (o sencillamente, del género de las aventuras).

Y lo que me encuentro es un juego de tiros, como Gears of War, pero con más colores y cambiando los locust por orientales y sudamericanos. Que ojo, Gears of War SI me pareció un buen título, pero porque estaba hecho con una lógica aplastante, y era lo que parecía. En cambio en Uncharted más que un explorador o buscatesoros eres una especie de dios de la muerte, carallo.

Y si, tiene otros momentos, y estos momentos son los que más agradezco. NO los de plataformas, que me parecen muy poco inspirados, muy escriptados, y que se los podrían haber ahorrado. Los momentos de persecuciones o manejo de vehículos hay de todo, algunos son un tiro al plato, y otros me parecen más conseguidos (como los dos donde llevas la moto acuática, en especial el segundo). En cuanto a los puzzles, la mayoría son muy simples, y ocupan muy poco espacio en el juego.

Pero... hay una fase que SI me ha gustado. Es una fase donde tienes que superar una especie de inmenso mecanismo / trampa, y tienes que seguir unos números latinos para poder llegar a buen puerto. Te deja la oportunidad de meter la pata muchísimas veces, e incluso haciéndolo moderadamente bien puedes fastidiarla (de una manera lógica). Si todo el juego fuera de esta manera, a mi me hubiera gustado bastante más.

Pero vamos, que la segunda parte (cuando la juegue os digo que me parece) ha vendido un capazo, seguramente se lleve el premio al juego del año, así que... quien soy yo para quejarse.

Opa Opa forever!



pd: La historia por cierto, me parece flojita, igual que los personajes, pero no molestan.

1 comentarios:

zumito dijo...

Cuando vi el primer video de uncharted 2 pensé exáctamente en lo de: Un gears of war con colorines, con bastante más velocidad en momentos...

Bonito es, eso no se puede negar, y supongo que de jugabilidad estará bien, ya lo probaré...