Resumen jugátil del 2009

jueves, diciembre 31, 2009

Bueno bueno bueno, mientras los colegas de Anait y otros hacen resumenes de la década, yo, como hombre de costumbres, hago resumen del año.

Este año me puse una marca, y la he conseguido: Pasarme un juego al mes. En total, han sido 12, Hello Pocoyó, Lola & Virginia, Beyond Good & Evil, Max Payne 2, Wanted, Nyx Quest, Shadow Complex, Mini Ninjas, Brütal Legend, Lost Winds, Fahrenheit, Uncharted. Mezclando un poco cosas nuevas con no tan nuevas.

Mejor Juego: Shadow Complex. Recuperar un estilo como Metroid, con la tecnología de ahora, y bastantes medios (menos en marketing). Una verdadera sorpresa, y un verdadero goce.

Juego Sorpresa: Mini Ninjas. Ciertamente, pintaba bien, pero me lo he acabado pasando sin darme ni cuenta. Una historia sencilla, tranquila, y muy agradable.

Mayor Decepcion: Wet: Era necesario?, vuelvo a preguntarme. Hasta Eat Lead me gustó más.

Juego del año: Brütal Legend. 2009 para mi será el año en que tuvimos un verdadero juego marcado por el JEBI METAL. Lástima que el resultado final no es el que queríamos / esperábamos, pero no es un mal juego, ni mucho menos.

Juego español del año: Nyx Quest. También conocido como Icarian, un juego realizado con una gran inteligencia. Bonito y muy agradable.



Juego más jugado: Fifa 10. Incredible.

Mejor Iniciativa: Arkedo Series para Xna. Hacer un juego al mes y que les salga bien tiene bastante mérito. No se si recuperarán el dinero o no, pero les esta quedando de lujo.

En fin gentes, Feliz Año nuevo, y si queréis echar un ojillo a mi último artículo en Videshock, discutir a gusto :D.

2 comentarios:

Julián dijo...

El Max Payne 2 te lo has pasado dos veces. ¡Eso es trampa! ;P

Nae dijo...

XD, Fixed!