Fahrenheit

jueves, diciembre 24, 2009

Ale, ya me he acabado Fahrenheit (aunque prefiero el nombre de Indigo Prophecy, porque tiene bastante más sentido). Y aparte de haber liberado bastante disco duro de mi 360, ahora puedo comentar lo que me parece este "inclasificable" título.

En su tiempo, Fahrenheit se autoproclamó (con la ayuda del equipo de marketing de Atari) como el juego que iba a ayudar a las aventuras gráficas a salir del hoyo. Lo mismo que hace, básicamente, Heavy Rain en la actualidad. Si, los dos comparten equipo desarrollador, Quantic Dream.

Y de este título se puede decir que A) NO es una aventura gráfica, y B) no es un mal título. Vamos, a 10 euros o por ahí que anda en el bazar de la 360, es una buena experiencia. Porque exactamente así es como la ha definido el equipo de David Cage: IDE (Interactive Drama Experience).

Básicamente, no es una aventura gráfica porque puzzles pocos, y hacerte pensar tambien poco. Tiene mucho de reflejos, algo de aporreo de botones, y algo de seleccion de caminos. Es como un libro de elige tu propia aventura, pero hecho videojuego.

La historia es un refrito de varias cosas, que da el pego, pero que tira de Matrix demasiado. Vamos, como la peli de Avatar. En cuanto al modo de manejo, bueno, es medianamente funcional (de hecho, para mi funciona mejor que Heavy Rain), pero ciertamente no te deja en casi ningún momento llevar realmente el control.

En fin, es una experiencia recomendable, pero no esperéis que sea el santo grial. De todo esto en cuanto tenga tiempo hablaremos en Videoshock.

0 comentarios: