Ficod 2009

jueves, noviembre 26, 2009

Tercer ficod al que voy, y no se si el ultimo (asi, en breves). No por nada, sino porque el año que viene quiero centrarme más en otras cosas.

En fin, Ficod me sigue pareciendo una iniciativa cojonuda, que ha mejorado año tras año, pero que aún creo que le queda cierto margen de mejora. Básicamente, es un evento para crear sinergias entre los distintos creadores de contenidos digitales (Música, Cine y Ocio Interactivo Digital, en resumidas cuentas) y que como tal supongo que funciona bastante bien (yo he hablado en estos 3 años con todo tipo de personas a las que normalmente no tienes acceso, desde gente de mi sector como los Perez Dolset hasta gente del cine, la música, la prensa, la política..., pero nunca he hecho negocio con esto).

El mayor acierto de este año considero que fue el meter twitter en las mesas redondas. De esa manera cualquiera podía hacer comentarios de una manera transparente, y sin interrumpir el discurrir. Por desgracia en nuestra mesa la única manera de ver los comentarios era pasandole un papel que los recogiese al moderador, cuando se podía haber puesto una pantalla debajo, o siendo un pelín maleducado (yo lo pensé, pero pasé de hacerlo), encendiendo el iphone y viendo que pasaba.

Otro acierto fue traer a EEUU de país invitado, que es un país muy interesante, y que trajo ponentes de lujo (Kevin Spacey, Nolan Bushnell, ...). Y a pesar de eso, y de crear una red social para la ocasión (otra idea que me ha gustado), no noté a nadie de EEUU interesado en los videojuegos de España. Tal vez falta avisar un poco más estas cosas, y de cara al año que viene, si va, pongamos, Canadá, que haya un verdadero networking cooperado con el Icex y demas.

En fin, para los que queráis ver que pasó, lo tenéis aqui. Y para el año que viene, opino que estaría mucho mejor ponerlo más cerca del fin de semana (lease, que empiece en lunes o acabe en viernes) y hacer cada día temático, porque en el campo del ocio interactivo digital la gente solo apareció el ultimo día, cuando había bastantes cosas relacionadas.

Opa Opa forever!

0 comentarios: