Demasiados juegos

miércoles, noviembre 11, 2009

Creo que en la actualidad hemos llegado a un punto de crisis en el sector que se va a notar si o si. A día de hoy debe haber muchos más juegos que jugadores. Y por supuesto estos consumen mucho más tiempo que el que los jugadores le pueden dedicar.

Y no me refiero a cosas como "entonces los juegos que hagan bien la campaña de marketing triunfarán", sino que hay TANTOS que por narices un usuario QUE JUEGUE no va a poder jugarlos a todos.

Juegos de consolas (2 de sobremesa de verdad, la wii), más 2 de portatiles, mas los de xbox live arcade, mas los de playstation network, mas los de wii ware, más los de dsiware, más los de indie games, más los mmorpg, más los juegos en steam, más los de pc de retail, más los que se juegan en smartphone, con sus market especiales, más los de moviles normales, más los que se juegan en flash, más los que se juegan en php, más los de facebook, más los del avión, más los de ... y aún nos faltan los que tienen que venir de natal y la cosa de sony.

Y con todas esas posibilidades aún se intenta hacer el próximo gears of war, el próximo command and conker, el próximo half life, el próximo god of war, el proximo pongaquielgenerodemoda, en vez de intentar aportar algo nuevo a este manido medio.

Y eso es todo amigos.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Es complicado elegir entre los chorros de juegos que se sacan, aparte el tema de que si duran menos de 20 horas debemos sentirnos ofendidos y que de entrada, estan tan promocionados que todos parecen maravillosos.
Yo he ido desarrollando la capacidad de dejarlos estar en cuanto me aburren o no me logran interesar (lo que haría con una peli, vaya) pero sigue quedando de fondo ese feeling retro de completista que tanto mal y horas de no dormir ha hecho :D

Jose dijo...

Si a mí ya me da angustia sólo de pensar la cantidad de juegos antiguos que todavía me quiero pasar de consolas antiguas...

Ramón, leer este post me ha estresado aún más!

Oscar Medrano dijo...

Bueno, mejor es no alarmarse.
Por suerte o por desgracia estamos en un sistema capitalista... si un juego es malo, no se juega.
Afortunadamente, las mentes innovadoras siguen estando ahí, está claro que los que no sacan nada nuevo son los estudios anquilosados en un mismo sistema que solo se usa para ser mejorado. Se acepta una mejora o dos, pero el exceso aburre y como aburre no vende, vease el caso de los C&C, los Dead or Alive, Sonic (pese a ser un fan de las versiones de Mega Drive) o los PES (bueno el PES no se porque siempre tiene éxito). Aceptable es lo realizado por Valve con el Left 4 dead 2 ya que el primero fue super innovador y el segundo lo mejora.
Pero en resumen, lo que vengo a decir es que un juego vende si ofrece diversión a raudales y parece novedoso, no como el caso de la estela de los juegos estilo GOW, vease: Devil May Cry, Ninja Gaiden, Ninja Blade,SW el poder de la fuerza etc, etc... que son todos practicamente iguales, solo cambian la estética y la historia.
No nos agobiemos por eso que aún queda tela para sacar cosas nuevas que estilicen el mundo de los videojuegos y hagan caer todos esos títulos basura que huelen de lo que se repiten o que no ofrecen calidad alguna.
Un saludo, por cierto no sabreis de empresas que busquen diseñadores/animadores 3d? XD

yonkykong dijo...

Es el mercado de segunda mano el que mantiene a muchos jugadores, pero ten en cuenta de que hay juegos que hacen que el jugador no este buscando nuevos juegos.
Yo he estado 1,5 solo con counter strike y el mod zombie y no me he cansado o las 200 horas que se les hecha al fallout para hacerlo todo.
A mi me preocupa el precio y no el tiempo por que los juegos ahora estan durando 5 horas.