Tokyo (o Tokio)

domingo, octubre 04, 2009

Bueno, hace tiempo que he vuelto, pero entre pitos y flautas no escribía. Y aunque podria hablar de otras cosas (no hay GameWorld, CDV cambia de estilo, Art Futura tendrá a Tim Schafer, ...), creo más justo hablar primero de la capital nipona.

Como bien sabéis, me fui al Tokyo Game Show. Sinceramente, mi idea de ver Tokyo era accesoria. Me interesaba más la feria, y dudaba que hubiera nada en Tokyo que comprar que no se pudiese pillar por Ebay o cualquier tienda online. Además, como buen aficionado a los videojuegos y en su tiempo al manga - anime, se de Japón todo lo necesario, lo he leido, visto en la tele o escuchado de colegas.

Pues a pesar de todo, el mayor impacto me lo ha provocado la ciudad, habitantes incluidos. Estuve en ella 4 días (mas otros 4 en la feria, que estaba en Chiba, y otros 2 de viajes), pero fue más que suficiente para ver una cantidad de cambios (o evoluciones, que digo yo) que aún no he conseguido digerir.

Cosas como el suelo marcado por una linea para ciegos, el que en todo Tokyo oyese solo 1 pitido y 2 ambulancias - sirena de bombero - policia, ver a 100 personas reunidas en un punto para jugar a Dragon Quest, ver a una madre y a un hijo que quedaban a tomar cafe y sacaban sus Dss y se ponian a jugar, esas tiendas de 7 plantas sobre temas tan diversos como música, videojuegos u obras de aficionados, esa maquina de tickets del metro supersonica, los váteres que te limpian y secan, el fluocaril en algun baño que otro, esos suelos sin ni un papel... y eso que no tienen casi papeleras, los millones de maquinas dispensadoras, la gente con la que te cruzas la mirada y ya te estan saludando, esos karaokes donde por 1000 yenes tienes barra libre durante una hora, esas recreativas infestadas de gente a las 10 de la mañana, esas tiendas sin medidas de seguridad y un enorme etcétera.

Y una de las cosas que mas me ha sorprendido, es lo poco preparados que están para el visitante occidental. Fijense ustedes en este vídeo:



En fin, que si recomiendo algo, es viajar a Tokyo. Sincerely.

Opa Opa forever!

pd: La feria una mierda.

5 comentarios:

Jon dijo...

Flipante el vídeo. Cómo salen corriendo ante el hombre desnudo xD. Aquí le dan dos porrazos y a por el siguiente ^^

carurota dijo...

que fuerte el video ciertamente,nuria me comentó habia un borracho durmiendo y que no sabian que hacer

Admin dijo...

El tio era español? Me parece oir como cuando sube el muro del río, le dicen "sube" y cuando tiene la piedra le dicen "tira la piedra" desde el altavoz.

Ramón!! No serías, tú?

Nae dijo...

Segun parece, era ingles que vivia en España. Y fue un año antes de mi viaje

Jose dijo...

Tuvo bastante repercusión en los medios.