Defendiendo al Steam

miércoles, octubre 28, 2009

No me paga Gabe Newell por ello, pero hoy voy a defender, hasta nuevo aviso, al sistema que lleva su compañía, y que normalmente tiene peor prensa que prensa a favor.

Estoy a favor de Steam porque me deja instalarme los juegos las veces que quiera en los ordenadores que quiera. Eso si, que no se me ocurra no tener internet, ni puedo usarlo en dos ordenadores a la vez (quiere decir, simultaneamente), pero eso no me importa en demasía.

Para mi es una seguridad importante poder decir que si quiero jugar a mis juegos en cualquier ordenador, sólo tengo que bajarme el cliente, y me lo instala. Y que no va a haber mas problemas que tener una conexion a internet. Por ejemplo, The Witcher lo tengo en edicion no digital (en polaco y coleccionista), y al final me lo he pillado por este sistema (aprovechando que hoy está a 15 euros, señoreeees), porque las claves de estos juegos (versiones originales y via el distribuidor directamente) no me iban.

Además, a pesar de que tenga yo cierto puntillo coleccionista, sinceramente me da igual tener el juego en caja de puta madre, o que esté en la nube.

En fin, espero que mejore aún más, pero por ahora no tengo pega alguna con este sistema. Si algun dia desarrollo para steam ya os contaré que tal funciona desde ese punto de vista.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

MonteroJCs dijo...

Si todo es muy bonito y funciona genial asi, ¿pero quien te asegura que un día esta gente no cierra el servicio y te deja ahi con tu bonita clave pero sin poder tener el juego guardado para jugar con el cuando quieras?

Xanday dijo...

Pues a mi me da mas seguridad que teniendo el juego tal cual que puedes perderlo (o comprarlo para descarga digital, que tienes un archivo y na mas).

Y luego que suelen mantener compatibilidad. Ejemplo: me compre el SUper Puzzle Fighter 2 Turbo y solo tiraba en win98 :P

Jon dijo...

Y sin olvidar las posibilidades que ofrece a los desarrolladores indie para publicar sus títulos.