Shadow Complex

jueves, septiembre 17, 2009

Me estoy yendo a Tokyo, como quien dice (me voy en poquisimas horaaas), y aún no he hecho la maleta ni na, pero antes de nada os quería hablar de lo mejor que ha dado de si Xbox Live, los contenidos digitales en consola, y posiblemente la next gen.

Shadow Complex fue para mi "la sorpresa del E3". Lo soltaron en medio de la hecatombe que fue la conferencia de Microsoft, entre Los Beattles, Natal, el nuevo Splinter Cell y demás barbaridades. Y yo me quedé patidifuso al ver un juego que se jugaba en 2d con un aspecto del mejor de los juegos en 3d. A la gente no le llamó tanto la atención, pero ahí estaba.

El juego salió hace tiempo, y la crítica ha sido unánime: BRUTAL. Es, para que nos hagamos una idea, el Metroid a lo superlativo. La misma idea base, con un aspecto basado en Unreal Engine 3, con un presupuesto que debe ser enorme, y una jugabilidad a prueba de bombas. Además, tiene sus novedades, como una serie de retos que te compara con como lo llevan tus amigos (de Xbox), o esos momentos en los que el juego pasa a ser un Beachhead, o muchas más sorpresas que lleva dentro.

Os dejo un trailer, que yo llevo el juego a mitad. A ver que tal Tokyo :D

2 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, yo también lo estoy jugando, y creo que no se le parece tanto a Metroid como para poder ser comparado con él. Simplemente porque Shadow Complex es muchísimo más arcade. Casi casi no hay que pasar por el mismo escenario, y puzzles como que casi no tiene.
Al mismo tiempo, le han dado un toque de infiltración muy bueno, estilo metal gear, que me gusta.

Matriax dijo...

Me ha parecido una mezcla de Another Worl/Flashback a lo NextGen.