Discriminacion positiva

domingo, octubre 18, 2009

Hay veces que la demagogia de las palabras llega a un grado fascinante. Cuando apareció la ley de género yo comentaba que me parecía bastante lamentable que si una mujer ejerce violencia sobre un hombre (que también hay casos) no recibiese el mismo castigo que si es al revés (que igualmente me parece algo despreciable). A esto se le viene a llamar "Discriminación positiva", que es como decir algo asi como "patada en los huevos con su punto bueno".

Ciertamente, nos podemos poner radicales, y es que cuando se favorece más a uno que a otro, se está haciendo discriminación positiva (por ejemplo, que el teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona reciban más ayudas economicas que todo el presupuesto cultural valenciano el año que viene). Pero no nos vamos a poner radicales, me voy a ceñir a una acción del ministerio de cultura, donde dicen "la Ley de Cine introducirá "un elemento claro de discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres", según ha anunciado el director general del Cine, Ignasi Guardans.". Esto quiere decir algo así como "le pegarán una patada en los huevos con su punto bueno" a los directores que no sean mujeres.

Porque por ejemplo, si he visto ayudas a mujeres en la creación de empresas. Y sinceramente, no me parecían mal. Dentro del montón de ayudas que hay, pues una era para las mujeres emprendedoras. Guay. Igual que las hay para los jovenes, y seguramente para los extranjeros también supongo que hay alguna ayuda. Chachi. Pero que usen ya el tema "discriminación positiva" como algo "chachi piruli" me parece despreciable.

Dicho lo cual, espero que el ministerio de cultura, el de industria, o el susum corda, de ayudas a las mujeres que quieren desarrollar-trabajar en videojuegos, porque hay realmente pocas. Pero que no digan que son por discriminación positiva, sino por incentivar el trabajo o cualquier otra razón. Y que directamente igualen la aparición de deportistas femeninos a los que hay en masculinos en los medios de comunicación, especialmente esos que son públicos y que no necesitan anuncios para subsistir. Así veremos a los de deportes del telediario de la 1 hablando de las jugadoras del Levante femenino tanto como de Cristiano Ronaldo, y cosas así.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Ni caso, es que la Coixet ha hecho corto y han tenido que hacerle una subvención para que siga haciendo mas pedan... películas, digo.

Pencracker dijo...

Dicen que las mujeres son más inteligentes, y no se dedican a los videojuegos...mmh reflexionemos...
Si tenemos en cuenta que como profesión es una montaña rusa y las empresas caducan como el pan Bimbo pues...en fin ahí queda eso.

Eloy dijo...

A mí que una mujer tenga ayudas para montar una empresa y yo no, me parece frustrante e injusto. A la hora de montar una empresa todos tenemos las mismas dificultades y estamos en las mismas condiciones.
Si se quiere ayudar a quien monte una empresa, que se ayude a todos por igual, y no solamente a un género.

Lo mismo me vale para el resto de áreas.