Ciudadano Kane

domingo, septiembre 13, 2009

Por fin he visto la pelicula que cambió el mundo del cine, o eso dicen las crónicas. Y bueno, ni esta mal, ni me ha resultado tan impactante. Dicen que uso de golpe todas las tecnicas cinematográficas experimentales de la epoca, y ademas uso el cine para contar una opinión. Para la epoca puede resultar ser la leche, pero ahora ya no llama tanto la atencion.

La importancia de Ciudadano Kane para mi se reside en la frase que TANTO han usado, de "a ver que dia sale el Ciudadano Kane de los videojuegos". Pues hombre, hace tiempo que hay videojuegos que usan las ultimas técnicas, y a la vez juegos que tengan un mensaje hay bastantes. Otra cosa es que haya un juego que arrastre a los siguientes a hacer lo mismo en vez de seguir con gran cantidad de fifa, gears of war, ninja gaidens y demás clichés videojueguisticos. Pero la grandeza del videojuego, como medio, es que permite que haya tanto una cosa como la otra (igual que en audiovisuales hay peliculas, documentales, ...).

En fin, que a algunos lo que nos sobra es pedanteria :(.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Puestos a ser pedantes, yo ese halo de revolucionario que le dan a ciudadano Kane me parece un tanto de marketing, sus super-hallazgos ya estaban mas que experimentados en la época del expresionismo, pero al ser americano y tratar de americanadas...
Dicho esto, me parece una gran película, y aunque también la ví mayorcico, me engancho de principio a fín y le dá sopas con hondas a cualquiera de las que pueda haber ahora en cartelera (que tampoco es dificil).
Respecto al tópico de lo del "ciudadano Kane de los videojuegos" me parece bastante negativo, en cuanto que abunda en lo peor que tienen los videojuegos ahora mismo, el quiero y no puedo ser una película. El resultado son argumentos que son refritos, ideas mal resueltas, cosas que suenan tanto que parecen una caricatura del cine serio, etc.