G.I. J.O.E.

domingo, agosto 16, 2009

El otro dia fui a ver la película de GI JOE. Y no me defraudó lo más mínimo.

Esto de defraudar es algo que no siempre se interpreta bien. No me defraudó porque esperaba ver una castaña, y la peli es una castaña. Pero a la par me lo pasé muy bien, porque tenía una deuda pendiente con GI JOE que porfin pude solventar.

Cuando yo era nano se vendían los GI JOE. Yo veía muy poco la tele, pero lo suficiente como para querer que me trajesen para reyes algún que otro bicho de estos. En aquellos tiempos yo hacía alguna que otra maqueta, habia dejado de jugar a los tentes hace poco, y me molaban los cacharros de GI JOE. Así que primero cayó el Hovercraft, luego el Night Raven, y finalmente el Rolling Thunder (pero que nombres más magníficos). Estos pasaron a decorar, junto con ingentes cantidades de polvo, zonas de mi estantería. Por supuesto, sus distintos pilotos me importaban un comino, así que rápidamente desaparecieron en cualquier lugar del mundo.

Cuando vendieron la casa de Aguas Vivas que teníamos, allí se quedaron los 3 cacharros. Nunca vi la serie de animación, ni me interesé lo más mínimo por los personajes, pero me parecía que una peli o un juego de los gi joe podría molar. Los juegos parece que nunca han molado demasiado (quien sabe si acabo analizando algún día el juego de la peli), pero esta peli ofrece lo que yo buscaba: peleas de Ninjas, referencias ochenteras como homenajes a Star Wars y millones de gadgets, personajes muy marcados, e incluso chicas guapas (bonus track que no esperaba)!. Asi que la peli se pasa en 2 horas (algo más larga que las tipicas de este estilo) de una manera muy entretenida. Eso si, no le pidas nada al guión, pero es como quien va a ver un concierto de Lorena Mc Keenit y dice "ha sido un poco lento".

En resumidas cuentas, que cuenta con mi recomendación si es lo que buscais.

Opa Opa forever!



pd: Si, los juguetes estan basados en fines militaristas y todo eso. Ciertamente, con lo que molan los ninjas...

0 comentarios: