Empresas españolas en forma

jueves, octubre 15, 2009

Si bien hace poco puse todo el listado, voy a poner las empresas que en la actualidad creo que están más en forma. Si no las pongo NO quiere decir que no lo estén, sino que no me ha llegado tal información a mis manos. Las voy a poner por orden de importancia, al menos, mi orden de importancia.

Mercury Steam: Esta gente está haciendo el nuevo Castlevania. Con Konami. Con Kojima. Esto quiere decir, básicamente, que van a copar portadas hasta que salga el juego, y esperemos que después también.

Novarama: Y esta gente está haciendo una nueva IP (Invizimals)con Sony. Y son first party de ellos. Lo que quiere decir que tienen la vida resuelta a no ser que hagan algo muy mal, o Sony casque (que esto es harto improbable).

Zinkia: El rédito que tienen por haber hecho Pocoyó es poderoso. Si además acompañan con algún producto aparte, como hicieron el año pasado con Playchapas, perfecto.

Genera Mobile: Por alguna extraña razón que se me escapa (aparte de lo buen programador que es Alberto Garcia Baquero), esta empresa parece ir viento en popa a toda vela. Estan además haciendo especial incapié en el tema de los juegos.

Over The Top: Que decir de los triunfadores de este año a nivel de prestigio internacional. A ver con que nos sorprenden, pero como poco ya han ampliado plantilla.

Digital Legends: Según dijo Xavier Carrillo en Eurogamer, están con 3 o 4 proyectos para Iphone de aquí a final de año, lo que es una magnífica noticia. Además, han acabado su segundo proyecto para Nokia N series, y lo he visto hasta en la sopa.

Exelweiss: Han hecho lo más difícil para cualquier empresa: Encontrar su sitio. La lástima es que no sea mi sitio favorito, pero son muy rentables.

Zed: Empresa tipica "Perez-Dolset", es muy rentable, pero en videojuegos les cuesta dar imagen de empresa grande. Ahora tienen oportunidad de hacer algo con Planet 51 y Commandos...

Devilish: Han crecido mucho, tienen clientes muy importantes y algun proyecto que otro muy destacado.

Freedom Factory: Da la impresión de que a esta empresa las cosas le están yendo bien. Aún no han puesto ningún proyecto especialmente importante encima de la mesa, pero la sensación es buena, a día de hoy.


Multinacionales.

Gameloft: Después de unos inicios dudosos, la división de Barcelona de Gameloft se ha encargado de algunos proyectos realmente grandes, como Hero of Sparta o Dj Hero.

Ubisoft Sant Cugat: Sus últimos juegos venden millones de unidades, y el último esta en el top 3 de las expectativas de Ubisoft, por encima de Splinter Cell.

Digital Chocolate: Otro de los grandes del móvil, que también hace juegos para Pc e Iphone.

Si alguien de estas u otras empresas quiere comentar algo que se nos haya escapado, será un placer.

3 comentarios:

Oscar Medrano dijo...

Quería hacer un comentario respecto a la empresa Zed.
Pese a que muchos puedan ver en ella un éxito, he de decir que no es gran empresa por su propietario, que es el mismo que el de Pyro Studios e Ilion, creadores de Comandos y la peli de Planet 51.
El tío este despidió a casi todos sus empleados porque no sacó un proyecto minimamente rentablen 10 años con Pyro, y con Planet 51 ha hecho lo mismo, despedir a toda su gente en vez de meterla en un proyecto nuevo. Algunos estan ahora en Pixar, pero esta empresa tiene que empezar de cero para el próximo proyecto.
un saludo.

elcorreodejorge dijo...

Qué sabes de Korner Entertainment? Yo la acabo de descubrir. Al parecer es la siguiente en la evolución "Planeta-On Games-Gammick-Korner". Algo suena muy raro en esa evolución. Por cierto, resucitan la marca "PC Fútbol", aunque de momento no como mánager.

Nae dijo...

Nada practicamente que no hayas dicho. Korner es la empresa de Sergio Rincon (Rincon = Corner :D) y es bastante parecido a lo que fue Gammick, acuerdos, distribuciones,...