Gamelab 2009

domingo, julio 05, 2009

Si, se que estais esperando mi cronica de Gamelab (ya aviso que va a ser politicamente correcta). Aunque seguramente haga otra para Anait más profesional y tal, os contaré por encima que tal la edición de Gamelab de este año.

Iré medianamente al grano: Esta bien? Si. Esta mejor que el año pasado? Si. Es perfecto? No.

Este año Gamelab ha apostado por grandes nombres (sin pasarse, aunque algunos eran realmente grandes nombres), y entre ellos yo destacaría Ian Livingstone, Angeles Gonzalez Sinde, y Bryan Neider (David Cox se cayó del cartel), al menos por nombre (realmente sus intervenciones no fueron brillantes). Mucha mesa redonda (sobre prensa (2) , sobre produccion, sobre derecho, sobre inversion y sobre comunidades) , alguna presentación de producto que otra (Invizimals de Novarama, el remake de Light Corridor por parte de Virtual Toys, nuevo material de Castlevania: Lords of Shadow de Mercury Steam, Dofus de Ankama, Planet 51 de Pyro, y Eye Pet de Sony London), y alguna charla más profunda (Meaning in Games de Chris Hecker, de Diseño - aunque el hombre sea de tecnología- Una de multi core para programadores, y de producción light la de Grin).

El problema principal de Gamelab (y no deberia serlo) es que es en Gijon, y encima en las afueras (bizarro edificio la laboral es). Y dudo yo mucho que en verano haya muchos sitios mejores que ir en España que Gijón, que se está fresquito y tal, pero la gente no se motiva a ir. El dia que lo lleven a una ciudad con más industria (Asturias por cierto empieza a tenerla), tendrán mucha más afluencia (en la nota de prensa dice 600 personas, pero en las charlas yo contaba 100 y poco). El otro problema es que lo veo más para gente con curiosidad o para ver a los colegas que para profesionales que quieran aprender cosas nuevas.

En fin, muchisimas gracias a Lobo y cía por montarlo, y ahora nos toca a nosotros intentar pasar el listón que han dejado bastante alto.

Opa Opa forever!

pd: No lo he dicho antes, pero felicidades por la puntualidad y demás. Este año todo ha sido bastante serio y profesional, supongo que gracias a ese super equipo de producción.

2 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Bueno, en Gijón hay muchas cosas estupendas... fuera del gamelab XD.
Yo el año pasado me lo pasé bien saludando a amiguetes y tal, e incluso hubo un par de conferencias interesantes, lo malo era ese halo de autobombo de "lo hacemos de cara a la prensa/galería para sacar mas dinero en subvenciones e inversiones de riesgo". Al menos han sido dignos y no han vuelto a premiar a proyectos estancados o inexistentes.

Jose dijo...

A mí me ha gustado bastante. La gente que vino era de calidad, las ponencias un poquito descafeinadas en algunos momentos, pero en general me gustaron.
La organización del evento la verdad es que estuvo muy bien, se lo curraron mucho, y siempre estuvieron con tino con la hora y sin tardanzas.

Gijón es perfecta para el gamelab, por clima veraniego, por instalaciones, y por todo en general. Estoy cansado de que siempre sean en los mismos sitios, e ir a Gijón me parece una idea fantástica. Yo pienso que las fechas no deben venir a todos por igual, y por eso hubo absentismo. Lo de que hubo 600 personas de afluencia no se lo creen ni ellos. Si llegamos a 100 con un canto en los dientes que nos diéremos.