Desarrolladores: Daniel Sanchez - Crespo

miércoles, julio 22, 2009

Tenía muchas ganas de hablar de Dani, pero no se daban las circunstancias. El otro día se dieron, y hoy ya os escribo acerca de él.

A Dani lo conozco desde el Art Futura... 2004. En aquellos tiempos el montaba la parte de videojuegos, y yo iba de corresponsal para OJ Games (en paz descanse). Iba con Pengo, y nos lo pasábamos pipa. Y al llegar al último día, y verle allí con esas camisas y tal, dijimos "este tio mola".

Pasó el tiempo, y de corresponsal en Art Futura pasamos a conocerle un poco mejor. Además de llevar ello, había escrito libros, artículos en Gamasutra, era el director del master de la pompeu fabra,montado una empresa de videojuegos y estaba finalizando su primer juego propio (Fallen Lords). Joder, como para no tenerlo en cuenta.

Dani es informático de profesión, pero principalmente se encarga de tareas de diseño y de producción en su empresa. Aun así, mi enhorabuena viene principalmente por ser capaz de hacer marketing en TODO lo que hace, y de una manera muy natural, con lo que acabas diciendo "este tio es el amo, y su juego tiene que molar por narices". Por si fuera poco, ha conseguido que su empresa sea first party de Sony, y su próximo juego sea innovador (los anteriores en cierta medida lo fueron, pero este lo es más). Y todo esto sin dejar de usar stratos.De mayor quiero ser como el :D.




Pd: Con todo, yo ya me he cortado el pelo :D

5 comentarios:

javi santana dijo...

A mi me dio la sensación de ser un tío que sabía mostrar muy bien el trabajo (además de que le apasionaba) en una charla en el gamelab de hace unos años.

La presentación del juego de AR del recién pasado gamelab lo confirmó.

dfrriz dijo...

Sin duda uno de los grandes de este país y para mí una de las personas que más ha impulsado la industria del videojuego en España (y no buscando solamente el beneficio propio como otros) :-)

Daniel dijo...

Y además, es guapo de cojones. Y rubio. Y tiene unos ojazos azules que da miedo verlos.

carurota dijo...

daniel supongo que será el susodicho je je

Matriax dijo...

Si os fijais en la foto parecen clones.

Ramon, Daniel y el del fondo. Morenos, con gafas, con el pelo rizado, con relog y como han dicho arriba muy guapos si... XDDD