Cosas que no tienen sentido

lunes, julio 20, 2009

No se si lo sabréis, pero soy un tio sensible. Sensible en tanto en cuanto me afectan las cosas que hay a mi alrededor. Escucho lo que los demás hablan, leo los carteles, me trago los periodicos, y si hay una tele cerca le suelo prestar atención.

Por eso, cada vez que paso por Barcelona sufro un poco. Hay un exceso de violencia en sus carteles.

Pero el otro día flipé un poco bastante. No me acuerdo exactamente del cartel (lo he buscado en internet pero no lo he encontrado), pero básicamente, era uno de libertar a fulanito, siendo fulanito un antisistema.

Lo grande del caso es que se quejaban de que lo tenian "secuestrado", y ponían una imagen de un coche de policía ardiendo. Y yo pensaba... pero vamos a ver, esta gente tiene el morro de quejarse de que el sistema tiene cogido a un tio... que si lo liberan va a querer quemar coches de policia. Y que quieren, que la policía aplauda o cante el per a ofrenar mientras se quema el coche?

En fin... cosas veredes sancho.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Jon dijo...

Pues mejor no te pases por el País Vasco... ;)

Razón no te falta. Algunas cosas no tienen sentido. Aquí hay carteles que intentan retratar a terroristas escondidos en el extrajero como exiliados políticos. Muchos con caretos de presos pidiendo su traslado a las cárceles del País Vasco. Ya tengo ganas yo de poner alguno con caretos de terroristas diciendo: "¡Pudriros en la cárcel!". Aunque no hay cojones, no... :(

carurota dijo...

no se ramon yo no se hasta que punto lo veo como lo ves tu la verdad.no he visto el cartel pero habria que analizarlo y ver si realmente quiere decir lo que tu has percibido

Javier dijo...

Nae, me da la impresión de que muchas de las veces que hablas de Cataluña es para comentar alguno de estos aspectos, y me parece que en parte "manchas" su imágen. Aunque creo que no es tu sitio predilecto para vivir, tampoco tienes tan mala imágen de esta Comunidad Autonoma.

En todos los sitios se cuecen habas. En Valencia tenemos presuntas irregularidades y mentiras por parte de algunos altos dirigentes del PP (seguramente no sólo el PP, soy de la opinión que es difícil que todos los miembros de un partido se mantengan incorrompibles cuando este está en el poder), puede que posibles conexiones con alguna trama de corrupción. También tenemos a mucha gente que pertenece a algunos partidos políticos de ultraderecha con ideas incluso peores que la de quemar algún vehículo oficial. Seguro que aquí también hay gente con ideas antisistema parecidas a las que pusieron esos carteles por Barcelona.

Lo que pretendo decir es que hay gente de todo tipo en todos los sitios, Cataluña no es una excepción.

Y como ha mencionado Jon, puede que el país vasco sea peor. Lo que no quita que haya mucha gente maravillosa y sea una tierra preciosa.

Nae dijo...

Javier, no me quejo de que esto pase en Barcelona,sino de que lo vi en Barcelona. En Benimaclet tb pasa ese exceso de informacion carteril, pero nadie les hace caso. Y no me quejo de los antisistemas, me quejo de la incoherencia-ilogica de este suceso. No puedes pretender que te folles a su novia y encima aplaudan, por asi decirlo.