Un par de análisis

miércoles, junio 24, 2009

Por fin he podido jugar a los dos títulos "made in spain" que han salido ultimamente en WiiWare.

Y resumiendo un poco, los dos están bastante bien. Pero uno tiene todo para triunfar, y el otro no. Lo explico.

Icarian: Kindred Spirits, juego realizado por Over The Top, 4 desarrolladores con cierta experiencia en estudios como Pyro, Mercury, Arvirago o Virtual Toys, es el que seguramente se forre. Es un juego de plataformas para una consola de Nintendo, evoca a Kid Icarus en el nombre (lo mismo que le pasó a Chrono Twins con Chrono Trigger), ha recibido bastante apoyo por parte de Nintendo, y además ha recibido un 8 en la edge. La inglesa (la versión española se perdió como lagrimas en la lluvia). Como juego me gusta, me atrae la propuesta más que Fish em All, tiene un apartado técnico vistoso (y muy artístico, un rollito "Team Ico" pero con alma propia), pero a la hora de jugar me pone un poco de los nervios por determinados momentos. De hecho, como apuntan en este vídeo, la clave tal vez esté en jugar determinados momentos "a dos jugadores" (ese nerviosismo me recuerda al de Chrono Twins, pero mucho más light).



A Fish Em all le pasa un poco lo contrario. Es un juego que a finales de los 80 - principios de los 90 hubiera triunfado fijo, sobre todo si lo hubiera realizado algún estudio japonés. Pero ahora, un juego donde manejas a un abuelete (o dos si se juega a dobles) que tiene que pescar con una red peces, y encima te toca pasarte un rato aprendiendo a jugar, pues a un público como el de la wii parece que no le agrada tanto como la propuesta anterior. Yo, después de jugarlo un rato laargo (me he pasado ya toda una pantalla del modo misiones), puedo decir que es un juego que me ha encantado a nivel técnico, y que a nivel jugable me hace recordar ese pique que tenía con Civilization, de "un turno más" (sólo que aquí digo "un intento más"). Eso sí, no puedo jugar mucho tiempo seguido porque... me canso. Físicamente.

Para que veais las diferencias, este no tiene ni análisis en youtube. Así que os dejo con este vídeo, que me sigue haciendo gracia.



En fin, que les deseo lo mejor a los dos. Que lo importante son las cifras de ventas :D.

Opa Opa forever!

pd: Curioso, a los chicos de Over the Top les han hecho cambiar el nombre del juego por NyxQuest...

0 comentarios: