Eurogamer.es

jueves, junio 18, 2009

Ciertamente, España es un país especial. Y la especie humana es curiosa. Pero los españoles somos de otra pasta, esta claro.

Mi colega Xavi Robles (amigo, colega, hermano) consiguió hace tiempo que Eurogamer.net, una de las más prestigiosas revistas de videojuegos del globo, le diese la potestad de la versión española. Yo me alegré mil, por el, y porque podría escribir para Eurogamer!. Eso mola tio!. Por si alguien no lo sabe, aun no he escrito en Eurogamer.

De Eurogamer les dieron toda la plataforma, y pueden usar sus fondos para cualquier fin. Quiere decir, si hay algo en inglés, ellos pueden traducirlo. O del portugués, francés, alemán, italiano u otros idiomas en los que está eurogamer. Con todo, ellos se lo tomaron profesionalmente, y tienen 3 redactores in situ, y varios colaboradores por toda la península. Hacen una buena cantidad de artículos, viajan, etc... todo lo que tiene que hacer una revista profesional.

El problema... es que en España todo son envidias. Que Xavi consiguiese Eurogamer no fue visto por todo el mundo como un "yeh tio, tu molas", sino como un "rayos, lo queria yo". Y se ha creado una buena cantidad de enemigos, detractores y similares. En particular, la reciente blogosfera de los redactores de videojuegos (esos mismos que brillan por su falta de profesionalidad en un 99% de los casos) se lo ha tomado bastante mal. Ayer me comentaban que habia rumores de que cierto articulo fuera traducido, cuando yo se de primera tinta que ese artículo se parió después de pasarse cierto juego de un tirón, y sin dormir escribieron el artículo. El artículo les quedó lleno de "hype" (algo normal cuando escribes algo tras pasarte un juego), pero era honrado y honesto a manos llenas. Y a mi lo que me flipa no es sólo que alguien crea que ese artículo es traducido, sino que se cree un rumor al respecto.

Un rumor puede ser que Lords of the Shadow sea el próximo Castlevania (como así ha acabado siendo). Eso tiene sentido. Un rumor no puede ser que un redactor traduzca cierto artículo, teniendo en cuenta la de artículos que se hacen todos los días en la internet hispana.

Pero la cosa va más allá. Cual es mi sorpresa cuando hasta Pep Sánchez, jefe supremo de Meristation, en el iniciador de Barcelona, hace cierto comentario sobre Eurogamer.es. Es para flipar. Os dejo el vídeo.

Iniciador Barcelona - Pep Sanchez from Links on Vimeo.



En fin, a mi todo esto me pilla mayor (en serio!), pero me parece bastante ruinas por parte de algunos.

Opa Opa forever!

8 comentarios:

Jarkendia dijo...

La entrevista aún no la he visto (y tampoco es que tenga muchas ganas, que es perder una hora escuchando al jefe de Meristation, que a mí ni fu ni fa), pero sobre Xavi y Eurogamer me alegré muchísimo.

Él sabe que es una persona a la que admiro un montón, ya desde la PcLife, así que ver que su trabajo da sus frutos es motivo de alegría para la gente que lo aprecia.

Por otro lado, lo de las envidias es algo que se da muchísimo en este país, y es algo que me repatea. Compartimos una afición, ¿no es suficiente? No. El caso es, como se suele decir, tocar los huevos por cualquier tontería y enturbiar el ambiente.

En fin, lo dicho. Saludotes, Nae ;)

Corven Crow dijo...

Minuto 31-32. Es breve.
Saludos

Airrel dijo...

Gracias por la entrevista, me interesa mucho el mundillo y todo lo que cae en mis manos o mis ojos mejor dicho me lo leo o veo xD

Es cierto que las relaciones entre las distintas páginas suelen ser problemáticas, lamentablemente siempre encuentras gente poniendo verde a otra gente en sus páginas, blogs, etc..

Personalmente Eurogamer me encanta, tanto en la edición inglesa como sobre todo la española, es uno de mis referentes porque hacen un gran trabajo.

Airrel dijo...

Acabo de ver la parte en la que habla de Lorena y me ha dejado flipando sinceramente.
Lo de decir que esta bien dotada porque el público al que va dirigido es adolescente.. hombre era algo evidente, al menos sincero es, quiere pillar a adolescentes calentorros y nada mejor que un buen escote, pero me sorprende que reconozca tan abiertamente esa política para sus sección de videos.

jorgemediavilla dijo...

Que pasa nae. No habia visto tu artículo. En cualquier caso y aunque confieso que a veces lo parece, no me considero en la nómica de detractores de Eurogamer. Son honrados y trabajan mucho. Tienen muchas ganas, pero a veces van demasiado rápido. Salu2

Nae dijo...

Son muy jovenes y llevan toda la vida corriendo. Pero a mi no me parece que vayan excesivamente rapido.

Aun asi, no hablaba por ti (creo :D)

jorgemediavilla dijo...

Yo al menos no me di por aludido :-)

Lo de ir deprisa no se si se me entiende bien, me refiero a cosas como inscribir eurogamer a los premios 20 blogs. Eurogamer debería estar jugando en otra liga y no inscribiéndose en premios de blogs y cabreando a los blogueros.

Corramos un estúpido velo. Salu2, J

José Manuel dijo...

Después de haber estado dentro de la web de Pep muchos años, puedo decir con propiedad que, para Meri, cualquier sitio susceptible de significar algo de competencia debe ser machacado, por pequeño que sea. Y no estoy exagerando.

Por mi parte, decir que Eurogamer.es no hace más subir unos pocos enteros el listón de calidad de la prensa del videojuego en España. Y coño, que si lo hacen con un buen respaldo, ole sus huevos.

-Spidey-