Que queremos en un matamarcianos

martes, mayo 19, 2009

Como ya he dije hace muchísimo, no entiendo esa norma actual de decir que un matamarcianos es un producto del pasado.

Haciendo una lista de matamarcianos míticos, me puedo hacer una idea de lo que, para mi, es lo que quiero en un matamarcianos. Voy a poner mis favoritos, y si queréis me decís que le añadiríais vosotros, o cuales matamarcianos míticos para vosotros no están (ya aviso que la saga Nemesis no va a estar :D).

Thunderforce IV:



De este juego me quedo con la épica. Estar en medio de esa batalla, donde todas las naves son enormes, donde tu vas con tu navecita derrotando enemigo tras enemigo. Para mi esa fase es la que resume los matamarcianos en su mejor esencia.

Blazing Stars:

La espectacularidad en estado puro. Además, intro ánime, una historia con cierta (pequeña) miguilla, variedad de armas (incluyendo ataques de carga) y naves, fondos animados. La bomba.



Astro Assembler

Un reto de verdad. Las naves van a por ti, pero si eres hábil, acabas comandando una brutalidad (con un sistema de mejora estilo Alpha Mission). Un juegazo.



Fantasy Zone:

Su simpatía, su música, su colorido, su manera de jugarlo (cada fase es un planeta que tienes que recorrer), personajes míticos (Opa Opa, OPAPA!) y su tienda (y uso de items). A MUST.



Y finalmente... el último gran matamarcianos:

Jet's and Guns

Su sistema de naves, tienda, espectacularidad, posibilidad de interactuar con el escenario, música, ... tremendo



Ale, vuestro turno. Si, hay mil matamarcianos más cojonudos, pero os los dejo a vosotros :D.

4 comentarios:

Corven Crow dijo...

Lo comentado aquí, es igualmente valido.
http://www.aventuraycia.com/articulos/15/1/yo-acuso/
Géneros muertos... jejeje

Les interesa hundir ese género, así que se le declara oficialmente muerto para que lo dejen morir, desarrolladoras y jugadores.

Por cierto, te has dejado el Tyrian!!! Y creo que los Starfox entrarían también entran en la categoría pese a ser 3D, de simuladores tienen más bien poco...

Ahh... Tyrian.. Si que lo echo de menos, si...

V de Volcano dijo...

Yo iba a añadir el Tyrian, pero se me han adelantado. Buena musica, un montón de secretos que lo hacían inmensamente rejugable y una dificultad ajustada (no como los matamata japoneses que solo puedes pasartelo si eres DIOS).

José Zanni dijo...

Buen listado, tomo nota para cuando use el Mame/GP2X :)

Igual, creo que te olvidas del R-TYPE!!

Nae dijo...

No me olvido, hablo de el en Blazing Lazers, que me parece su mejor sucesor espiritual.