Max Payne 2

domingo, mayo 03, 2009

Por fin acabe con la pesadilla de Payne. Y hace poco, que di una charla de guión (por fin :D) en el videojuego, no pude parar de hablar de un ejemplo como este.

Max Payne (la segunda parte es una verdadera continuación de la primera) es un ejemplo como otro cualquiera de juego de tiros. Podrían haberse quedado ahí, meterle el tiempo bala (fue novedad en su tiempo), y ya sería un juego notable. Pero la nota la reciben al darle tanta importancia tanto al guión, como a las maneras de expresarse.

Asi, durante el juego veremos cutscenes y fragmentos de cómic, voz en off incluida narrandonos la historia. Pero durante la partida asistiremos a escenas en tiempo real (quiere decir, mientras el jugador está jugando las escenas suceden), guiños en forma de televisores mostrando series o peliculas relacionadas o no con la partida, conversaciones, ...

Y por si fuera poco, el guión esta escrito por Sami Järvi alias "Sam Lake", que es tambien quien pone la cara a Max Payne (el primer tipo de este video):



En fin, esperamos ver que tal saldrá Max Payne 3, y que tal Alan Wake.

0 comentarios: