Wanted (La IP)

viernes, abril 17, 2009

Voy a ser velocísimo escribiendo esto, que ando in a hurry:

Ya he leido el cómic, visto la peli y acabado con el juego. El análisis del juego en sí lo tendréis algún día en Anait. Mientras, unas impresiones breves:

El cómic es posiblemente lo que más me ha gustado. Tampoco es que sea la leche, pero tiene cierta frescura, un toque nihilista que en lo personal no me gusta, pero al menos si lo hace diferenciador. Es como el clásico cómic de super héroes (se quiere comparar con Watchmen, pero a mi me recuerda más a cualquier otro cómic de super héroes), pero desde el punto de vista de los super villanos. Vale, bien, chachi.

La peli coge del cómic el principio, y luego ya cambia totalmente de registro, y de protagonista (aunque se llamen igual). Es una película de acción al uso, con una fotografía que por algún misterio me recuerda al estilo inglés (aunque la película es estadounidense) con muchísimos efectos especiales, la novedad de la bala con efecto, y un final un pelín bastante terrible. Totalmente olvidable, creo yo. Con todo, parece ser que triunfó.

Y el juego... esta muy bien hecho en sus aspectos por separado (tiene un buen aspecto, una ia apañada, una buenisima animación, un apartado sonoro que me ha gustado bastante, un diseño de niveles bastante bueno en la mayoría de ocasiones, y un control bien llevado a cabo, además de alguna que otra innovación - la bala curvada y algo más- ). Es espectacular y directo. Por desgracia, te cansas de el poco antes de llegartelo a pasar, y eso que son unas 4 horas. Básicamente, sigue la historia después de la película, y coge algo del cómic (el traje). Te permite desbloquear nuevos jugadores, pero ni hay modo multijugador con los que usarlos, ni hay misiones nuevas. Los 2 ultimos niveles son bastante pesados (hordas y hordas de enemigos asaltándote) pero el resto, como he dicho, son bastante dignos, incluido alguno bastante inspirado (como el del avión que repitieron promocionalmente hasta la saciedad).

Lo que más me ha gustado del juego es ver los extras, y encontrarte a gente como Jon Hodge soltando alguna de sus frases, o ver fotos de gente como Saúl. En fin, esas alegrías que te da la vida.

Me voy para Zamora. Que el Iori se casa. Snif... que mayores nos hacemos. Opa Opa forever!

0 comentarios: