Videojuegos cargantes

viernes, abril 24, 2009

Una cosa que me fastidia sobremanera, especialmente en los juegos de Pc, son las pantallas de carga eternas.

Y digo especialmente en Pc, porque en consolas, si no mal creo, deben tener su sistema para tirarte abajo un juego si no cumple ciertos requisitos, incluyendo las pantallas de carga. Vamos, en Gameloft lo tenían para móvil, así que los fabricantes de consolas seguro que tienen algo parecido.

En cambio en Pc ancha es castilla (OH DIOS, en la tele - canal historia- hacen un reportaje sobre videojuegos de hace MIL, Willy Highingbotham y tal), asi que pasan cosas como la que comenté hace tiempo con el juego de Enigma, War Leaders.

El problema viene cuando juegos que han vendido salvajadas (lleva semanas como número 1 en UK) como Empire: Total War, hace algo parecido.

Una carga no debe durar más de un minuto. Y tiene que ser representada, para saber cuanto queda de espera. Si eso no se cumple, estamos fallando en algo. Y considero que es mejor quitar cosas para permitir que la carga sea más leve, que permitir que el jugador tenga que leer a la vez que juega.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

hebep dijo...

Pero las pantalla de carga también depende mucho del ordenador que tengas. Y en los juegos online, pues la conexión también influye :P

En las consolas no he tenido muchos problemas, alguno de aventura pero no recuerdo mucha desesperación con las cargas, será porque estoy acostumbrada a la espera de mi leeento ordenador xD

Darío Fas Marín dijo...

Yo ya sabes que aún no he superado el trauma de tener que instalar hora y media en PS3 :OD

José Manuel dijo...

Yo te puedo asegurar de que en consolas los desarrolladores tienen ese matiz de los tiempos de carga muy a tener en cuenta, porque si no está a la que salta la compañía de turno.

Todas, menos Bungie, claro... que lo de los HALO tiene delito :P

-Spidey-