El arte de hoy en dia...

sábado, abril 11, 2009

...me parece un pelin flojete.

Ultimamente le estoy dando bastante al arte. A ver si se me pega algo. Os puedo recomendar ver el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) , sobre todo si vais el primer domingo del mes (es gratis :D).

El caso es que veo que hasta antes de la guerra civil, por asi decirlo, me molaba lo que se hacia. Pero despues, es como si se hubiera entrado en una espiral de "vamos a hacer algo que cueste menos tiempo y de mas dinero" y el arte en general sea más cutre.

Me refiero a arquitectura y pintura, sobretodo. La escultura nunca me ha llamado demasiado la atencion, lo mismo que la fotografia, y otros artes van por otro camino.

En cambio, hay un par de "artes" que si que me parece que han mejorado notablemente (además del comic). Uno es el cine, y el otro el videojuego. Desde mi punto de vista, sobretodo al segundo, le falta camino por andar en cuanto a capacidad de reflejar pajas mentales, pero sin duda alguna creo que son los mejores ejemplos de lo que se puede hacer a día de hoy.

Opa Opa forever!

2 comentarios:

carurota dijo...

Ramonet yo no generalizaria x 2 o 3 cosas que haya visto...hay gente que también se gana la vida con ello y es un terreno muy dificil y según lo que he podido ver llega a grupos bastante reducidos

Papasol Girona dijo...

El problema del arte es que se ha diversificado mucho. Antes había tres o cuatro movimientos (a lo sumo), en cambio ahora cada uno dice que pinta con su porpio estilo. Se ha conseguido que haya mucho más arte, pero también se ha limitado el público para cada cuadro. Debo decir que estoy de acuerdo contigo, no me gusta el arte actual. Y si, los videopjuegos han mejorado. El cine lo había hecho, pero ahora mismo está bajo mínimos...