Woody Almodovar

domingo, marzo 01, 2009

Ya he visto la última peli de Woody Allen. Si, esa con la que nuestra Pé ha ganado un Oscar a la mejor actuación de reparto femenina (no he visto todas las pelis, pero Pé actúa bien, en un papel que suele ser del gusto de la academia). Y no me ha acabado (a mi novia le gustó, lo cual celebro).

No me ha gustado, porque parece que Woody Allen, en vez de hacer SU película, ha hecho un mejunje extrañísimo. Parece como si dijera "esta película es española, me voy a ver todas las pelis de Almodóvar, y de ahí saco algo". Se puede ver en la selección de los actores (Pé y Bardem), se puede ver en los tipos de personajes (todos están más o menos majaras, pero no al estilo Allen), y en alguna cosilla más.

El inicio, por otro lado, me pareció terrible, y en general la película me parece que abusa de los tópicos (música andaluz en asturias, las zonas de barcelona son las típicas, etc...). Aparte, yo tb quiero hacer un master de identidad catalana. O valenciana. O gandiense. Pero vamos, un master de una cosa así tiene que ser algo fino (si, ya se que en la versión inglesa dicen otra cosa).

Sinceramente, creo que entiendo porque Woody Allen no va a querer rodar más en España. Debe haber acabado un poco hasta las narices de que todo el mundo le dijera lo que debe hacer.

Pd: Este puede ser un buen momento para hablar de las declaraciones de Henry. Según ellas, Barcelona tampoco es Cataluña, porque como Barcelona no hay nada en todo Cataluña. And so on...

3 comentarios:

Jose dijo...

Mi novia quería ver la peli conmigo, pero tras leer esto...

en fin, la veré de todas formas.

carurota dijo...

yo no la vi que fuera mala pero tpoco es nada del otro jueves,pero vamos yo eso lo veia previsible.
lo que si me parece es que no tiene mucho que ver con las otras pelis de woody allen que he visto.

Jose dijo...

Ya he visto la película. A mí los personajes no me disgustaron, el de Penelope me hizo bastante gracia por lo desquiciada que está.

Pero han pintado demasiado bien a Barcelona, y la gente que venga por la película a hacer turismo a lo mejor se lleva un chasco. Barcelona es super bonita, pero te enseñan casas por dentro y paisajes que el turista medio no va a poder alcanzar, y te enseñan calles como si no hubiera ningún problema de seguridad, como si pudieras andar con el bolso como andan las protas por la calle sin cuidarse un pelo.

La mezcla de cosas también es un poco extraño.

A mí novia no le gustó mucho.

Es la peli de Allen que menos me ha gustado, pero bueno, qué se le va a hacer.