III Salon del Manga Valencia

domingo, marzo 29, 2009

Si, lo mío no tiene remedio. 3 salones del manga han hecho en Valencia, y he ido a los 3. En los 3 me ha quedado la misma sensación (esto es una m.....). En fin...

El caso es que no os pongo fotos porque las hice con el móvil, pero básicamente era un sitio bastante decente (la feria de valencia, en el pabellón barato) con 10-15-20 tiendas (de comics, merchandising - ¿como se traduce esto? -, chucherías, y alguna cosa más) y unos cuantos puestecillos (de videojuegos, fanzines, juegos de mesa y poco mas). Y frikis. Muchos frikis.

La verdad es que la evolución de los frikis me parece interesante. En mis tiempos eramos frikis los que nos gustaba alguna cosa rollo underground. Actualmente friki no es quien le gustan esas cosas, sino quien se regodea en ello. Yo entiendo que alguien se disfrace de... pongamos, un robot. Lo que no entiendo es que grite como si tuviera que imitar a un robot.

Y en tiempos de reajustes, ademas que dicen que en tiempos donde no tenemos una produccion de comics muy alta, me sorprende que tamaña cantidad de frikis (dicen que 6000) se reunan alli. Espero que algún dia esa energía se emplee en algo aprovechable, y que algún día tengan un evento decente.

Las prometidas fotos:







1 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Es que un Salón del Manga es poco mas... Tiendas, cosplay y karaoke. Es un acto de consumo.