Melones...

jueves, febrero 26, 2009

Hace tieeempo (el Art Futura), un conocido fue a esa exposición el domingo. El chaval se lo pasó bastante bien viendo todas las moñadas que hay en Art Futura, pero quería más. Así que en un momento dado me preguntó "oye tío, que puedo hacer ahora", y yo le dije "pues si quieres, puedes probar los juegos que se han presentado a concurso". La cara del tío fue para guardarla en vídeo. Básicamente, quería decir algo así como "pero tu crees que me voy a rebajar hasta jugar a eso?".

Y hay gente que es así. Gente para la que que jugar a videojuegos está al mismo nivel que pisotear gatitos o gritar como un descosío en un cosplay. Gente que luego puede darle una oportunidad a una película iraní en versión original porque es cool, o que después de decir que el videojuego es mierda se compra el rock band o grita en el singstar.

A toda esa gente me gustaría decirles que si son capaces de ver una película, determinados videojuegos pueden tener todo lo que tiene una película, y además le añaden interactividad. Que si juegas con un pad en vez de con una guitarra o un micrófono lo único que haces es usar un medio de interacción que ha sido bastante optimizado con el paso de los años y que es ideal para recoger datos digitales y analógicos de una manera fiable. Y que hacerlos es tan creativo como las pajas mentales de Art Futura, pero encima es más ecológico y no llenas el planeta de trastos.

Ale, Opa Opa forever! :D

2 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Creía que lo de melones era por el King of Fighters XDD
Si, bueno, y también hay gente que huye como descosidos de los juegos indies expuestos, en el CDV la gente los miraba con respetuosa distancia :D, de haber sido un gears of war 15, habrías visto las colas...

Corven Crow dijo...

Lo cierto es que después de la imagen de Mai es difícil no pensar automáticamente en... eso... xD

Hay espléndidos juegos con gráficos muy experimentales que la mayoría de la gente se pierde. Es una verdadera lástima, por ejemplo gran parte de los juegos de la IGF y del Art no solo son dignos, si no que algunos hasta son MUY buenos (en el ArtF hay menos, todo hay que decirlo xD, pero hay). Y encima al cabo del tiempo suelen aparecer como freeware o a precios muy asequibles.

Dario, si alguna vez te encuentras con alguien así, átalo a una silla y oblígale a jugar al "Wellcome to Mexico" de Xbox 360... Hasta que les lloren los ojos xD.
http://www.truveo.com/Welcome-To-Mexico-Community-Game/id/2226869613
En el vídeo no parece tan horrible.. pero luego.. xD.