War Leaders: Clash of the Nations

jueves, enero 29, 2009

Uf... ha costado en salir este juego. Pardiez. Aún me acuerdo cuando era joven y mozo, y me pasé por las oficinas de Enigma para saludar a un par de colegas, conocer a Juan Tamargo y Xan Pedrosa, y luego irme a comer con media oficina.

En fin, el juego tuvo sus problemas para salir, pero al final salió. En Alemania era un compendio de bugs (como le pasó a The Abbey, las relaciones alemano - españolas no deben ir muy allá después de todo esto), pero al llegar aquí es totalmente jugable (en Polonia por cierto creo que tienen la versión alemana censurada - no está Hitler -, pero también pueden acceder a la normal).

Y he conseguido jugar un rato (echale más de una hora), para descubrir una serie de cosas:

A) Es el heredero espiritual de Imperial Glory (que a su vez lo era de Total War).
B) Técnicamente es bastante bruto, pero le falta pulir algunas cosas.
C) Olvidate de usar el modo batallas salvo que tengas muuuucho tiempo libre.

No me pareció un mal juego, ni mucho menos, pero da esa sensación de que falta pulir cosas, que se ha querido acaparar más de lo posible. Pero demuestra que se pueden hacer cosas bastante vistosas por estos lares, por equipos no tan conocidos.

2 comentarios:

Corven Crow dijo...

Tiene una pinta realmente espléndida, la batalla luce demasiado bien (a ver lo que come el maldito), y me ha parecido una idea genial los niveles de "rigor histórico" junto con los efectos atmosféricos. Por cierto alguien sabe si el doblaje es digno? Si no, casi mejor en Inglés.

PD: Es increíble que se haya hecho en España.

Antodologo dijo...

Jeje, para verlo todo así de bien hace falta un ordenador decente (como para jugar a los últimos juegos que salen hoy en día).

El doblaje es muy digno. De hecho a mí me gusta más el doblaje en español que en inglés.

En España lo que falta es organización, hay gente muy capaz por ahí (que normalmente acaba emigrando en busca del puesto que le corresponde en una empresa adecuadamente gestionada, una lástima).

Seguramente lo más difícil es que lo encuentres, las copias que queden por ahí ya deben ser objeto de coleccionista XD

Un saludo