Una consola única es ¿Posible?

miércoles, enero 28, 2009

Me hace mucha gracia el bombo que le da la prensa del videojuego a determinadas cosas. Una de ellas es el tema de la consola única.

La consola única debería existir. Si bien no única, si debería haber algo así como "un estandar de ocio interactivo digital". Algo que fuera ampliable, y que con ciertas especificaciones cualquier fabricante pudiera hacer su versión.

Pero hay varias cosas que hacen a esto complicado. Lo primero, es lo difícil que sería que Nintendo, Sony y Microsoft dejasen sus negocios para centrarse en llevar a cabo esta plataforma (no es sólo el tema directo, el indirecto es casi igual o más jugoso). Y es muy jodido pelear contra ellos (primera empresa mundial, primera empresa de japón, y otra de las gordas de japón). Lo segundo, que nadie (persona real o jurídica) realmente importante se ha puesto a hablar de esto en serio.

Así que, la opción romántica, es que alguien se ponga a tirar del carro, y el resto le sigan. Y por experiencia os digo que o ese alguien tiene dinero para convencer a más de uno... o va apañado.



Opa Opa forever!

11 comentarios:

José.Fabregat dijo...

¿La consola única no se llama "PC"?

Jose dijo...

me has quitado la palabra de la boca.
Bueno, debería llamarse PC, pero no llega a ser una plataforma única.

JuMaFaS dijo...

¿Eso fue lo que intentaron con la 3DO?

Corven Crow dijo...

Llego tarde, si es un PC xD.Problema, cada tres meses tu máquina está obsoleta, y claro, luego los juegos de PC no acaban de despegar en ventas, que si la piratería ha crecido, que si los jugadores ahora prefieren jugar a FPS's en consola (JA!)...

TMarco [GMW] dijo...

Anda, porque ayer estaba en off... ya sabes lo que te iba a decir a esto: pero se han adelantado :-D ... el PC del salón de mi casa

Marisol dijo...

PC no es una consola llamadme purista si queréis.
Pero si estaría bien que hubiera una consola única para todos, quizás en un mundo ideal!

JD dijo...

Pues a medida que yo leía el comentario de Nae, pensaba igual que el resto: algo ampliable que distintos fabricantes hagan y que sea más o menos estandar? PC, no queda otra.
Y no será puramente una consola, pero anda que se juega mal ;)

Javier dijo...

Bueno, falta mucho, tampoco tenemos un sistema operativo estandar, windows, mac osx, linux, bsb, solaris, etc...

Yo creo que el hecho de que haya libertad y libre mercado es o debería de ser mejor para el consumidor. Si una empresa saca una consola que no atrae al público por el motivo que sea, esta no venderá y obligará a dicha empresa intentar esforzarse más y sacar algo que atraiga al mayor público objetivo posible. Y lo mismo pasa con los juegos para dichos dispositivos.

Mario dijo...

Sony y Microsoft, junto con Phillips, Panasonic, Sanyo y un largo etcétera ya probaron un sistema estándar de ocio interactivo. Se llamaba MSX.

Jose dijo...

Hoy estaba pensando sobre el tema, y la verdad es que he llegado a la conclusión de que una consola única no beneficiaría al usuario, porque conllevaría al monopolio. Incluso si esa consola fuera realizada por todas las compañías en una especie de consorcio (Nintendo, Sony, Microsoft o las que fueran) tendría peligro de monopolio.
¿Y qué significa eso? Pues que podrían pactar el precio de la consola por ejemplo o lo que ellos quisieran porque no habría competencia en el hardware.
¿Vosotros creéis que si hubiera sido una consola única tendría el precio que tiene ahora la Xbox 360? Yo lo dudo. Y la Ps3 no habría bajado de precio porque no habría una competencia que les estuviera presionando.

La agresividad con la compiten las empresas entre sí beneficia al usuario final desde mi punto de vista.

Birbwel dijo...

CORRIDA RAPIDA?
Vaya educacion estan dando a la juventud.... :)