Resumen jugátil de 2008

sábado, enero 10, 2009

Este año he conseguido acabar con bastantes jueguecitos :D. Asi, a pelo, recuerdo los metal gear, el psychonauts, carmen sandiego, 100 in 1, brooktown high, portal, y alguno mas que no recuerdo.

Mejor juego: Psychonauts. No, no salio en 2008, pero fue cuando me lo pasé. Menuda pasada de juego.

Juego sorpresa (y del que casi nadie hablará): Wario Land, the Shaked Dimension. Un verdadero plataformas al estilo Nintendo, con unas escenas animadas tremendas, pero que parece que ha pasado algo desapercibido. Ahora, no veo que Nintendo sufra demasiado por ello.



Mayor decepción: Golden Axe: Se veía venir. No es un juego demasiado malo (a pesar de que le han cascado una metacritica de impresion), pero es podrían ponerle otro nombre.

Mejor juego español: Está la cosa entre Hello Pocoyó y The Abbey. Me quedo con Pocoyó porque ya son varias las personas que dicen que es monísimo. Y tienen razón.



Mejor juego serie B: Castle Crashers: Impresionante lo que han hecho la banda de Tom Fulp y Dan Paladin. Impresionante lo que ha vendido. Impresionante que no les sigan en manada.



Mejor iniciativa: Sega decide recuperar los shoot em up. Uno de ellos es esta joya que ya ha llegado a España, pero aun no a mis manos :D. De la semana que viene no pasa.



Juego que no se si saldrá alguna vez: Esta la cosa entre fuera de la carretera y flying fleas :D.

Juego en el que me gustaría haber trabajado: The Witcher. O como convertir una licencia casi local en un peazo de juego. Y seguir en ello. Y Little Big Planet. O cómo reinventar casi todo.

El año que viene más.

4 comentarios:

V de Volcano dijo...

Sniff... Eres cruel!

PD: He encontrado trabajo en Fujitsu reparando ordenadores, y estoy haciendo los tramites para empezar el año que viene FP de grado superior... Quizá dentro de unos años sea un programador de verdad y todo :D

Jose dijo...

Y como sabeswue de la semana viene no pasa? Vienes a Madrid?

carurota dijo...

ey me alegro volcano!mucha suerte y anim con ello!

Darío Fas Marín dijo...

¿Son silenciosos los ordenadores de Fujitsu? :D
Nae, fimeu, A mi me incitaste a pecar con el Psychonauts, bandido, y he de reconocer que es un gran juego... a pesar de la GRRRFÑGHGGG* dificultad. Yo me he acabado un juegazo de juegazos como es el Professor Layton, el Killzone (quería forzarme a jugar a un FPS de esos que odio), un par de Onimushas (¡me encanta la saga!)y algun que otro juego purruñiento de PS2 que no recuerdo :D
Este año prometo ser mas selectivo, a ver si doy el salto nextgen, aunque igual me lo ponen facil porque veo por ahi cositas que me estan empezando a llamar la atención malvadamente..
Pocoyó es la repera, ¡sin duda alguna! Aunque mi juego favorito es Lord of the creatures, o Cops, no estoy seguro ¿Heart of Stone?

Otra cosa curiosa de este año. Sin que sirva de precedente ¡no me acabé el FFXII! Hasta ahora cuando empezaba un FF caía siempre entero, pero este correr y remar por pasillos me ha aburrido muy mucho a pesar de los megavideos.

En fín, un año que tenía ganas de que pasará rapidín para disfrutar este en todo su esplendor ¡Si!

*Puta.