Un año de eventos

lunes, diciembre 29, 2008

Hay que reconocer que este año ha sido un verdadero, para mi entender, festival de eventos relacionados con el desarrollo de ocio interactivo digital, a nivel español.

Y es que parece que ha pasado mucho tiempo desde que no habia NADA aparte de las partys de turno, pero realmente no hace tanto. 2003 o por ahi.

Este año hemos tenido la suerte de tener:

Edvs: El encuentro de desarrolladores de videojuegos de Sevilla. No tuve el placer de asistir, pero por lo que parece fue un evento bastante local, de buen rollo, y con algunas conferencias interesantes, organizado por los chicos de Desea. Interesante, vaya.


Mundos Digitales:
Tampoco pude asistir, y lo de la coletilla de videojuegos esta un poco "por tener", porque solo tienen una charla relacionada (Little Big Planet). Esperamos que este año vuelva a tener la presencia que tenia hace 3 años o así.

Gamelab: Si bien parece que no ha llegado a los niveles de utilidad de alguna edición anterior de gamelab (cada año Gamelab es diferente), presentó en sociedad playchapas, hubo bastantes charlas interesantes, e incluso tuvo sus premios. A ver que inventa Ivan este año. Además, este año pude asistir, y no me lo pasé mal no.

Campus Party: La campus aun no tiene el reconocimiento que se merece en su zona desarrolladores. Cada año se lo curran mas, juntan a mas profesionales, pero parece que no se les da suficiente bombo. Premios, conferencias, reuniones... si, dentro de una party, pero bastante interesante.

Art Futura: Un clásico venido a menos. Este año ha sido posiblemente el Art Futura más flojo de todas las ediciones a las que he asistido. Por suerte, ver y jugar a los juegos desarrollados para su concurso sigue siendo un aliciente perfectamente valido para asistir.

CDV:. No puedo ser imparcial con esto. Para mi fue la leche, y por lo que he visto en las encuestas, para el 99% de los encuestados tb. A ver que hacemos el año que viene.

Ficod:: Mejor que el año pasado, espero que peor que el año que viene. Lo teneis en la web para echarle un ojo.

Ars Games: El evento de Flavio sigue por los mismos derroteros. Tal vez demasiado "Arty" para interesar al "gran publico", pero ahi siguen.

Gamestorming:: Primera edición de este evento, y a pesar de su deficiente "departamento de comunicacion", segun me cuentan sus asistentes se quedaron bastante contentos.

A ver que nos depara el 2009. A ver si alguien mete mas cosas en el primer trimestre, que no hay nada aun :P.

Opa Opa forever!

0 comentarios: