Brooktown High

jueves, diciembre 25, 2008

Bueno, llevaba bastante tiempo jugando a este juego, y por fin me lo he acabado, asi que ya os puedo hablar de el con cierto conocimieno de causa.

Brooktown High es un juego que llevaba siguiendo desde antes de salir, porque me parecia la respuesta por parte de Konami America a Tokimeki Memorial, de Konami Japon. Un intento de ver que pasa si hacemos este juego, a ver que tal responde la gente. Y el juego tiene una metacritica de 51, y las ventas no debieron ser muy alla, aunque a sus desarrolladores, Backbone Entertainment, seguro que les fue bien la cosa.

El juego realmente no esta mal. Empiezas creandote un personaje, y tienes que conseguir llegar a lo mas alto en todo lo que puedas. Ligues, estudios, fama, etc... El problema es que el juego te da pocas posibilidades de interaccion. Tu momento de interactuar con el mundo es antes de ir a clase, y tienes 1 minuto para hablar con quien quieras hablar. Luego puedes conseguir telefonos con los que llamar a alguien, pero las conversaciones por aqui son bastante limitadas. Ademas, puedes perfeccionar a tu personaje yendo a clase, estudiando, practicando ciertos minijuegos (un dance dance, un 21 y un curioso recogecosas-dispara al alitosis de dudoso control), y trabajando para tener dinero para comprar items.

Lo curioso es que mi personaje acabo disenyando videojuegos y con una chica que se llama Asia...

En fin, sigo esperando un verdadero simulador de vida de estudiante :D. Por cierto, este juego nunca salio de EEUU.

2 comentarios:

carurota dijo...

ey xq no me lo dijiste,yo si que he jugado bte a tokimekis varios y puedo comparar. xq q consola es?yo quiero jugar!!!
x cert besicos desde la lejania!

Marisol dijo...

aish si es que como el tokimeki! nadie como los japos para crear simuladores de vida estudiantil! Navidades y aún posteando cosas, eso es amor al videojuego y lo demás tonterías!
Sigue disfrutando por ahí y recopilando experiencias que contarnos!!!
Bechitos!