Portal

martes, octubre 14, 2008

Ufffff. Mientras hago lo posible porque el CDV 2008 vaya a buen puerto, he conseguido acabarme un juego que no es demasiado largo, ni demasiado violento, y que fue el GOTY del año pasado (vamos, de este).

Y empezaré por el final. No me parece el juego del año. Ni de coña.

Del año pasado yo me quedé con Halo 3, pero podría quedarme con Mass Effect u otro de los nominados al GOTY : Super Mario Galaxy (incluso con Super Paper Mario).

Con todo, no es que esté mal. Es un juego, para el que no sepa de que va, de puzzles con fisicas donde la gracia es que podemos plantar dos portales en distintas partes del mapa y así poder trasladarnos o trasladar objetos de un portal a otro.

La historia, que ha sido super alabada, me parece bastante flojita, aunque tiene detalles majos (me quedo con la parte del cubo amoroso). De hecho, el cacareado giro de guion se ve a la milla... Y la música del final, que todo el mundo pone por las nubes... pues bien, pues vale.

Lo que si es cierto es que es un juego que nunca supone un infierno para el jugador. Dejando de lado que los fps no son el género más fácil para iniciarse, es un juego que cualquiera podría jugar. Cuando te lo pasas, el nivel de dificultad me recuerda al que otro juego tendría a mitad desarrollo.

En fin, que me ha gustado, pero para ponerle un 8 o algo así, no para suicidarme de placer.

6 comentarios:

Tragy dijo...

Nadie está libre del hype en este mundo... Y cuanto mejor te cuentan que es, mas acaba decepcionando, da igual lo bueno que sea.

A mi me encantó, aunque creo que para GOTY le faltó un buen trozo por recorrer...

Jon dijo...

Yo creó que el mérito de este juego está en la simpleza de sus medios. No cuenta con los gráficos ni la complejidad técnica de otros títulos, pero lo que tiene encaja perfectamente. Yo por lo menos me lo pasé genial y la experiencia me pareció única. Un gran diseño.

Flanagan dijo...

no he jugado a portal, todavia, aunque ganas no faltan, creditos tambien. Solo queria comentar que si Mass effect deberia ser GOY entonces tampoco debe ser gran cosa. No te parece ME como una demo (cortita) de un nuevo KOTOR? cambiando el sistema de combate eso si. Llevando la contraria a la mayoria de los mortales diria que ME no supera el 8 ni de coña. corto (si, cre haber hecho el 90% de las misiones paralelas y no llega a las 40 horas)y encima ya sabe a juegos anteriores, aunque no deja de ser un buen juego (witcher le supera con creces).
Siento comentar algo que no viene a cuento pero es que acabo de terminarlo y necesitava decirlo en algun sitio.
Gran blog, me veras por aqui alguna que otra vez... gracias

Nae dijo...

Ya que lo dices, Witcher es otro candidato real a GOTY.

Si ME tiene "solo" 8 horas (a mi es que las horas no me importan demasiado), Portal es aun mas corto.

Kotor si era glorioso :D

Jose dijo...

la verdad es que a mí el super paper mario me gustó mucho

Julio Gorgé dijo...

Amos por partes.

Portal: un gran juego. No sé si de 8 o de 10, pero me encantó.

Mass Effect: Llevo 22h y creo que estoy en el último nivel. Quizá no sea largo comparado con los Baldur o KOTOR, pero sí en comparación con las campañas de 8-9h de bombazos como GOW, Halo 3, COD4. Y echarle 24h a un juego ya va bien... uno tiene una vida y unas obligaciones que atender.